Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM realiza ensayos con Espargaró y Zarco, pero aún sin Pedrosa

Publicado

el

KTM realiza ensayos con Espargaró y Zarco

Todavía sin restricciones, en KTM Motorsport pueden realizar ensayos que les permitan la evolución de su RC16, especialmente en lo tocante a facilidad de entrada en curva, que es el aspecto más criticado por parte de sus pilotos.

Oliveira decía que la KTM debe conducirse ‘a lo Márquez’, es decir, de manera agresiva, algo que de momento sólo Pol Espargaró logra hacer. El de Esparraguera ha ido mejorando su clasificación en cada carrera, logrando subir puestos de dos en dos: 12º en Losail, 10ª enTermas del río Hondo y 8º en el Circuito de Las Américas, con un fantástico 5º en la parrilla de salida.

Esta necesidad de estilo agresivo para poder ser rápido con la KTM choca de frente con el pulido pilotaje del francés Johann Zarco (15º/15º/13º), que no consigue hacerse con la ruda moto austríaca.

Tanto Pol como Johann estuvieron rodando esta semana pasada en Le Mans, junto al piloto de pruebas Mika Kallio, pero con la notable ausencia de Dani Pedrosa, aún convaleciente de su lesión de clavícula en enero, y cuya intervención en KTM parece cada vez más necesaria. Especialmente Zarco, cuyo estilo de pilotaje recuerda al del de Castellar del Vallés, lo está deseando con toda su alma…

El motor sí parece funcionar bien y en Texas los pilotos manifestaron que la moto naranja corría incluso más que la Yamaha.

Fuentes de KTM comentaron que el test había sido positivo y que tomarán parte en las próximas pruebas que tendrán lugar en Jerez el día 6 de mayo, justo tras el GP de España, aunque posiblemente aún no esté presente Dani Pedrosa.

Y Yamaha, con Folger en Mugello

La marca japonesa estuvo rodando con Jonas Folger en el circuito italiano de Mugello, por lo visto con novedades en cuanto a electrónica, aunque el equipo no hizo declaraciones públicas, ni durante ni después del test.

Recordemos que el mayor problema del pasado año en las motos de Rossi y Viñales radicó en la electrónica, tanto a lo referente a una respuesta brusca del motor como al excesivo desgaste de los neumáticos.

2 Comentarios

2 Comments

  1. José

    01/05/2019 at 8:05 am

    A ver si te enteras Jordi, Dani ya fue operado.
    Esta noticia la sacaste del baúl de los recuerdos. Listillo

    • Jordi Aymamí

      02/05/2019 at 9:35 am

      Desde luego que fue operado (en enero) y ya hemos dado cumplida información al respecto varias veces. La noticia es actual, ya que Zarco y Espargaró estuvieron entrenando en Le Mans LA SEMANA PASADA, aun sin Pedrosa, que sigue convaleciente, porque su lesión de clavícula se reveló como mucho más delicada de lo que parecía al principio.
      Saludos

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos