Pierer (KTM): “Tener una marca como Ducati sería interesante”

Pierer (KTM): “Tener una marca como Ducati sería interesante”

En una entrevista a speedweek, el CEO de KTM, Stefan Pierer, habló del presente y del futuro no solo de KTM, sino de la industria europea de la moto. Pierer piensa que la industria europea se fundamenta en las motos bicilíndricas entre 500 y 800 c.c. En este rango, KTM por arriba ya tiene las 790, de la que dice que vendrán más modelos, y en cuanto a una 500 c.c…

Para la categoría de 500 c.c. traeremos una moto de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en la India y con la que competiremos contra los japoneses. El crecimiento del sector viene de los mercados emergentes, y en estos mercados emergentes, la clave es ofrecer motores bicilíndricos de 500 a 800 c.c.”

¿Se plantean fabricar motos con motores de tres o cuatro cilindros?

Para que pudiésemos ofrecer un tricilíndrico, Triumph tendría que unirse a nuestro grupo, cosa que descarto, por mucho que mi socio indio hiciera un esfuerzo”, afirma Stefan Pierer. “En cuanto a un tetracilíndrico… ahora mismo es cosa de Ducati, con una Ducati que está actualmente bajo presión”.

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”, confiesa el CEO de KTM. “Ducati es Ducati, y no hay nada más que añadir al respecto. La única marca que nos quedaría es Ducati. De todas las demás nos podemos olvidar. MV Agusta es demasiado pequeña”.

¿Cree que Audi vendería Ducati a KTM?

“Audi puede que tenga otras prioridades en breve, debido a todo el asunto del diesel y de la movilidad eléctrica, ya que no es un fabricante de motos”.

“Ducati es la Ferrari de la industria de la motocicleta. Por supuesto, tener una marca de este tipo en nuestro grupo sería interesante”.

Entonces, ¿adquirir Ducati es solo un tema de precio?

“No es una cuestión de precio, sino que se trata de ¿cuándo se darán cuenta todos de la situación en la que nos encontramos? Nos esperan nuevos retos de homologación: sin ir más lejos, tenemos la Euro 5 a la vista. Luego, en 2024, llegará el problema del ruido. También existe el problema del desarrollo demográfico en Europa”, cree el mandamás de KTM.

“Hoy en día hay que llevarse el negocio de la moto a Asia, a la India. Si no tienes éxito allí, sin duda desaparecerás”, vaticina Pierer.

La clave para sobrevivir en un futuro no lejano es la unión: “No se trata del precio de compra de Ducati, sino de la pregunta: '¿Podemos ser más fuertes juntos?' El tiempo lo dirá…”

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