Connect with us
Publicidad

Noticias

Pierer (KTM): “Tener una marca como Ducati sería interesante”

Publicado

el

Tener una marca como Ducati sería interesante

En una entrevista a speedweek, el CEO de KTM, Stefan Pierer, habló del presente y del futuro no solo de KTM, sino de la industria europea de la moto. Pierer piensa que la industria europea se fundamenta en las motos bicilíndricas entre 500 y 800 c.c. En este rango, KTM por arriba ya tiene las 790, de la que dice que vendrán más modelos, y en cuanto a una 500 c.c…

Para la categoría de 500 c.c. traeremos una moto de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en la India y con la que competiremos contra los japoneses. El crecimiento del sector viene de los mercados emergentes, y en estos mercados emergentes, la clave es ofrecer motores bicilíndricos de 500 a 800 c.c.”

¿Se plantean fabricar motos con motores de tres o cuatro cilindros?

Para que pudiésemos ofrecer un tricilíndrico, Triumph tendría que unirse a nuestro grupo, cosa que descarto, por mucho que mi socio indio hiciera un esfuerzo”, afirma Stefan Pierer. “En cuanto a un tetracilíndrico… ahora mismo es cosa de Ducati, con una Ducati que está actualmente bajo presión”.

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”, confiesa el CEO de KTM. “Ducati es Ducati, y no hay nada más que añadir al respecto. La única marca que nos quedaría es Ducati. De todas las demás nos podemos olvidar. MV Agusta es demasiado pequeña”.

¿Cree que Audi vendería Ducati a KTM?

“Audi puede que tenga otras prioridades en breve, debido a todo el asunto del diesel y de la movilidad eléctrica, ya que no es un fabricante de motos”.

“Ducati es la Ferrari de la industria de la motocicleta. Por supuesto, tener una marca de este tipo en nuestro grupo sería interesante”.

Entonces, ¿adquirir Ducati es solo un tema de precio?

“No es una cuestión de precio, sino que se trata de ¿cuándo se darán cuenta todos de la situación en la que nos encontramos? Nos esperan nuevos retos de homologación: sin ir más lejos, tenemos la Euro 5 a la vista. Luego, en 2024, llegará el problema del ruido. También existe el problema del desarrollo demográfico en Europa”, cree el mandamás de KTM.

“Hoy en día hay que llevarse el negocio de la moto a Asia, a la India. Si no tienes éxito allí, sin duda desaparecerás”, vaticina Pierer.

La clave para sobrevivir en un futuro no lejano es la unión: “No se trata del precio de compra de Ducati, sino de la pregunta: ‘¿Podemos ser más fuertes juntos?’ El tiempo lo dirá…”

Noticias

Nueva Triumph Thruxton R 2019: aún más exclusiva

Publicado

el

Nueva Triumph Thruxton R 2019

Una nueva versión de la Triumph Thruxton R 2019 ha sido cazada por nuestros colegas de MCN, mientas rodaba en fase de pruebas.

Lo que más destaca es su semicarenado, de estilo retro, muy bien encajado en el depósito.

Las suspensiones siguen siendo unas Öhlins, con una horquilla invertida y un par de amortiguadores, tipo ‘Piggy Back’, absolutamente ajustables. Los neumáticos son unos Metzeler Racetec RR. También monta frenos Brembo monobloque, capaces de parar un tren.

Rumores hablan de un aumento de potencia, como ha sucedido recientemente con la gama Street, las recientes Street Scrambler y la Street Twin presentadas hace poco.

No sabemos detalles del motor. Lo que sí vemos son los escapes, de la prestigiosa marca Vance & Hines que, quizás, junto a posibles mejoras en la culata deberían bastar para superar los 100 CV.

Seguir leyendo

Noticias

Madrid dijo sí a las motos

Publicado

el

El colectivo de dos ruedas volvió a rodar el pasado domingo en la manifestación motera de Madrid, esta vez por las nuevas y restrictivas medidas de circulación anticontaminación impuestas a las motos por el Ayuntamiento de Madrid.

Éstas limitan el uso de la moto por la capital, recordando que la moto no es el problema sino la solución, pues las motos contaminan menos, son más ágiles al tráfico y ocupan menos aparcamiento entre otros puntos.

La Marcha fue convocada por la Organización Unión Internacional de Defensa del Motociclista -liderada por nuestro amigo motorista Juan Carlos Toribio máximo activista en este país en defensa de los derechos de los motociclistas- y por el colectivo “Madrid en moto sí”.

También se involucraron y ayudaron varias asociaciones más vinculadas con la seguridad vial, moto clubs y personas relacionadas con el mundo de la moto, las cuales nos convocaron a todos en la Plaza Ramón y Cajal de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Pese a tratarse de una fría y lluviosa mañana, casi de invierno, no fue impedimento para que el ambiente se fuese calentando con el calor de las motos, y acudieron a la manifestación de Madrid unas  7000 motos, más sus respectivos pilotos y acompañantes desde todas partes del país.

A las doce de la mañana se leyó un manifiesto con las principales reivindicaciones (que os detallamos abajo), con la ayuda de moto viajeros y escritores  de viajes en motos como Gustavo Cuervo y Alicia Sornosa, que siempre están apoyando al colectivo motero en su lucha con las Administraciones del Estado.

A las doce y media del mediodía se dio la salida a la ruta motera, recomendándonos que fuéramos en plan tranquilo, cosa que así fue, haciéndonos oír  recorriendo el eje central de Madrid por las emblemáticas calles Princesa, Gran Vía, Plaza Cibeles y Alcalá, para terminar en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Allí nos despedimos todos para seguir la lucha diaria por las mejoras de las condiciones en ciudad del colectivo motorista.

Reivindicaciones del Manifiesto Motero

Solicitamos la aplicación de 11 medidas para promocionar la motocicleta con seguridad:

1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en Madrid Central, espacio que la motocicleta podría usar sin restricción circulatoria alguna favoreciendo la socialización y dinamismo económico.

2. Que para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.

3. Que se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc…

4. Que se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.

5. Que se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.

6. Que se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.

7. Que se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

8. Que se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.

9. Que se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.

10. Que se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

11. Que se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

El colectivo de usuarios de motocicletas organizado y las asociaciones convocantes I.M.U. y Madrid en moto SI.

Saludos y ráfagas

Seguir leyendo

Noticias

Las primeras 100 unidades de la Norton V4 SS evitan la Euro 4 por el Brexit

Publicado

el

Norton V4 SS Euro 4

El fabricante británico Norton ha comenzado la producción de las primeras unidades de su última béstia de 200 CV, la Norton V4 SS, una moto de la que en total se proucirán 200 unidades. Pues bien, las 100 primeras, que son las que se han empezado a producir, serán exclusivamente para el mercado británico.

Según informa la propia marca, la otra remesa de 100 unidades no se empezará a producir hasta abril de 2019, cuando el modelo complete la homologación europea Euro 4, y se producirán con las características necesarias para poder ser exportadas hacia el mercado europeo una vez se haya completado el proceso de salida del Gran Bretaña de la Unión. Estarán disponibles en mayo de 2019.

Primera y segunda remesa de las Norton V4 SS no compartirán, pues, los requisitos de homologación Euro 4 pero sí el hecho de ser la Norton de de carretera tecnológicamente más avanzada que jamás se haya producido.

Características de la Norton V4 SS

El nuevo motor rendirá más de 200 CV y es un V4 de 1.200 cc a 72 grados con refrigeración líquida diseñado y construido íntegramente en Gran Bretaña, en la fábrica Donington Hall de Norton.

Su bastidor es de aluminio artesanal y ha sido desarrollado en las carreras TT de la Isla de Man, derivado de la moto de competición Norton SG5 TT.

Además, la Norton V4 SS cuenta con la nueva Unidad de Medición Inercial de 6 ejes – Inertial Measurement Unit (IMU), control de tracción multi-ajustable, control de lanzamiento, cambio rápido con reducción por autoblipper, modos de conducción, sistema de registro de datos a bordo probado en condiciones extremas en el TT de la Isla de Man, más el añadido del control de crucero.

Su carrocería aerodinámica está fabricada en fibra de carbono con dos decoraciones distintas, en carbono o pintura especial cromada Norton, como la moto de competición del TT.

Las llantas son también de fibra de carbono y a nivel de suspensiones monta horquilla delantera Öhlins NIX30 y amortiguador trasero Norton TTXGP a medida.

Una vez que la serie limitada V4SS esté completada, Norton comenzará la fabricación de la V4RR, una versión más “light”, que estará disponible a partir de julio de 2019.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos