Connect with us
Publicidad

MotoGP

Mike Leitner (KTM): “Seguiremos usando el chasis tubular en acero”

Publicado

el

El ADN de KTM está basado en el chasis tubular de acero. Lo venimos usando en nuestras motos de cross y enduro y en nuestras Moto2 y Moto3, así que también lo hemos usado en nuestra MotoGP, y lo mismo vale para nuestras motos de calle. KTM ha demostrado que esta solución técnica es muy válida”, dice el director del equipo KTM a GPOne.

Para Leitner, ellos seguirán su camino sin fijarse en los demás, por lo menos, de momento, a pesar de que para Johann Zarco, que acaba de subirse a la KTM por primera vez, el principal problema de la moto es precisamente el chasis… Deberán seguir trabajando.

“Los demás seguirán construyendo sus chasis de aluminio… Nosotros estamos convencidos de que no hace falta cambiar el chasis para ganar en MotoGP. Quizás en un par de años las cosas cambien…”

La llegada de Dani Pedrosa

Sin duda lo más sonado en el equipo austrísco de los últimos meses sea el fichaje de Dani Pedrosa como piloto de pruebas. Pero Dani no estará ni en Valencia ni en Jerez:

“Aún es pronto para Pedrosa. Teniendo en nuestro box dos motos y dos más que hemos hecho para el equipo Tech 3, no hemos tenido suficiente tiempo para preparar nuestro equipo de pruebas para Pedrosa. Queremos empezar con buen pie y en la dirección correcta”.

Dani es un gran valor para KTM, según Leitner, que lo conoce bien de su época en HRC:

Dani no necesita presentaciones: sus resultados describen perfectamente lo que ha hecho durante su trayectoria. Conozco lo suficiente a Dani por haber estado a su lado durante muchos años. Cuando decidió dejarlo, hablamos y en seguida nos pusimos de acuerdo para que colaborase con KTM”.

Estoy convencido de que ayudará a mejorar la moto, y que aportará nuevas y válidas ideas que ayuden a definir su desarrollo y a mejorar las prestaciones. Estoy realmente contento de que Pedrosa se una a nosotros el próximo año”.

¿Cuándo será eso? “Creo que veremos a Pedrosa en circuito en febrero, antes de los test de Sepang”.

Así pues, para Jerez la semana que viene no le veremos. Si lo deseas, puedes consultar el calendario de pretemporada de MotoGP 2019.

2 Comentarios

2 Comments

  1. jose antonio parras alcolado

    21/11/2018 at 8:38 pm

    Habria que refrescar a este señor la memoria y que se acordase que KTM ya trabajo con chasis de aluminio en el pasado con la 125 y la 250, y si se quieren poner un lastre alla ellos, que miren en ducati

  2. Fernando Mora

    22/11/2018 at 11:27 pm

    El tiempo dirá……… quién tiene razón.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos