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¡KTM regresará a las deportivas de alta cilindrada con una posible RC990!

Estamos de enhorabuena. Nuestros colegas de Motorcicle.com han publicado unas fotos espía de una futura KTM, con carrocería, que bien podría ser el prototipo de una futura RC990. Y decimos 990 porque aparentemente toma la base de otra moto que está culminando su proceso de desarrollo, una más que posible 990 Duke, de la que os hemos dado cumplida información en Solomoto.es.

De este modo la marca austrica volvería a la producción de una deportiva de alta cilindrada, si hacemos la excepción de la súper exclusiva RC8 C, de la que se fabricaron el año pasado tan sólo 100 unidades que se vendieron en 5 minutos y cuya orientación era exclusivamente el circuito. Su precio… algo prohibitivo (35.000 €).

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La protagonista de hoy ha sido vista en España, y ya van dos veces las que ha sido “cazada” por nuestras tierras.  Así que está haciendo kilómetros, eso está claro. En esta ocasión iba acompañada por una Ducati Panigale V2, lo que nos da una idea de las posibles características de la moto, ya que la moto italiana haría las veces de referencia: filosofía eminentemente deportiva, 155 CV de potencia máxima y un peso declarado en seco de tan solo 176 kg. Y a buen seguro que los diseñadores de la marca de Mattighofen tratarán de superar estas cifras.

Estado embrionario

También, y a la vista del prototipo, parece evidente que se trata de una moto de calle (lleva matricula y faros), y que se encuentra en un estado algo embrionario (se atisban las tapas del motor mecanizadas y no fundidas, el escape bastante artesanal, con un agujero en el carenado para dejar espacio al catalizador, y la zaga es muy espartana), lo que nos hace pensar que estaría preparada para llegar al mercado en un plazo de 2 años, para 2024. Pero KTM tiene recursos más que suficientes para sorprendernos, si quisiera, en 2023. ¿Por qué no lanzar al unísono la futura Duke y su versión carenada?

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La carrocería tienes unas formas que emulan la utilizada en la RC8 C y las propias RC16 de MotoGP, pero el grupo óptico se aprecia muy improvisado. Es como el de la antigua versión de la KTM RC 390. En cuanto al equipamiento de parte ciclo, se pueden observar las habituales suspensiones WP utilizadas por KTM, a buen seguro con la horquilla regulable en compresión y extensión (pero no precarga), y el amortiguador multirregulable.  El basculante también parece nuevo, aunque siguiendo las directrices de diseño habituales de la marca, y la frenada se confía a un equipo Brembo de alta gama. El bastidor sin duda es tubular de acero.

La ergonomía es obviamente deportiva. Los estribos parecen estar bastante elevados fijándonos en la flexión de las rodillas, aunque la altura del piloto nos podría llevar a engaño en este sentido. Los semimanillares tienen toda la pinta de estar por encima de la tija, lo que favorecería su uso en carretera al no ir excesivamente reclinado sobre el depósito ¡Estaremos atentos a las novedades que puedan ir llegándonos de esta futura KTM deportiva!

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