KTM RC 990: la hiperdeportiva austriaca está en marcha

KTM RC 990: la hiperdeportiva austriaca está en marcha

Parece cada vez más claro que KTM está construyendo una RC 990 a partir de la Duke 990 que también está en marcha.

Efectivamente, al parecer veremos, además de la naked, una hiperdeportiva con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo. Una moto que poco o nada tendrá que ver con la exclusiva RC 8C, creada en serie limitada y con un enfoque 100% para circuito.

En las fotos espía que ha publicado la alemana Motorrad podemos ver un carenado inédito, visiblemente distinto al de la RC 8C. Delante hay un único faro elipsoidal Led y a sus lados lo que parece el encaje para unos alerones, algo habitual en las deportivas actuales.

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El chasis está totalmente oculto por el carenado, pero el subchasis de aluminio es de nueva factura y va atornillado al bastidor.

Las fotos parecen coincidir con las pruebas con pasajero, y podemos observar que éste se apoya en unos estribos anclados en una plataforma con múltiples agujeros. También hay unos soportes con varios anclajes para el conductor, pero obviamente estos anclajes son provisionales y simplemente sirven para buscar la posición idónea.

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También observamos que el basculante es distinto a los habituales de KTM, que presentan nervaduras visibles. En esta moto se trata de un basculante que es de aluminio, pero de tipo banana y totalmente cerrado.

Las suspensiones son las WP Apex Pro multiajustables delante y detrás. El freno delantero monta pinzas Brembo Stylema radiales.

En cuanto al motor, estructuralmente deberá ser idéntico al 890, con el cigüeñal calado a 270º. El escape parece el de la Duke, posiblemente provisional en el proto de las fotos. Si en la Duke 890 R este motor entrega 121 CV, en la RC 990 deberá rondar los 135 CV.

Esta moto permitiría a KTM participar en el Mundial de SSP, y en la vida real pelearse con la Ducati Panigale V2, Triumph Daytona 765 y MV Agusta 800 F3.

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