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KTM RC 990: la hiperdeportiva austriaca está en marcha

Parece cada vez más claro que KTM está construyendo una RC 990 a partir de la Duke 990 que también está en marcha.

Efectivamente, al parecer veremos, además de la naked, una hiperdeportiva con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo. Una moto que poco o nada tendrá que ver con la exclusiva RC 8C, creada en serie limitada y con un enfoque 100% para circuito.

En las fotos espía que ha publicado la alemana Motorrad podemos ver un carenado inédito, visiblemente distinto al de la RC 8C. Delante hay un único faro elipsoidal Led y a sus lados lo que parece el encaje para unos alerones, algo habitual en las deportivas actuales.

Delante vemos un único faro elipsoidal y a sus lados lo que parece el anclaje de un par de alerones, como en la RC 8C.

El chasis está totalmente oculto por el carenado, pero el subchasis de aluminio es de nueva factura y va atornillado al bastidor.

Las fotos parecen coincidir con las pruebas con pasajero, y podemos observar que éste se apoya en unos estribos anclados en una plataforma con múltiples agujeros. También hay unos soportes con varios anclajes para el conductor, pero obviamente estos anclajes son provisionales y simplemente sirven para buscar la posición idónea.

KTM RC 990
Los soportes de estriberas del piloto y del pasajero tienen numerosos anclajes (provisionales) para buscar la posición óptima.

También observamos que el basculante es distinto a los habituales de KTM, que presentan nervaduras visibles. En esta moto se trata de un basculante que es de aluminio, pero de tipo banana y totalmente cerrado.

Las suspensiones son las WP Apex Pro multiajustables delante y detrás. El freno delantero monta pinzas Brembo Stylema radiales.

En cuanto al motor, estructuralmente deberá ser idéntico al 890, con el cigüeñal calado a 270º. El escape parece el de la Duke, posiblemente provisional en el proto de las fotos. Si en la Duke 890 R este motor entrega 121 CV, en la RC 990 deberá rondar los 135 CV.

Esta moto permitiría a KTM participar en el Mundial de SSP, y en la vida real pelearse con la Ducati Panigale V2, Triumph Daytona 765 y MV Agusta 800 F3.

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3 comentarios en «KTM RC 990: la hiperdeportiva austriaca está en marcha»

  1. Las ventajas de un bicilindrico en V respecto a en linea a dia de hoy se ha reducido al centrado de masas que mejoran la dinamica del vehiculo, y a que 1 de los cilindros «petan» hacia arriba, hacia atras, o hacia arriba y atras, lo cual es beneficiosos para la entrada en curva y etc Lo bueno del paralelo? un peso inferior y que es mas barato de fabricar.
    Yo le hubiera puesto un V2 como el que tenia mi RSV 1000 R Factory ´06. Como hecho de menos esa moto.

    Responder
  2. Si solo ronda los 135cv apaga y vamonos. Le sacaran al menos 150cv, rollo Panigale V2. Me Mofo de Janeiro si el rotax 990 V2 de la Aprilia de hace 20 años tuviera mas potencia. Y finalmente, como buena KTM espero que con esa potencia este en a lo mucho, 190kg con todo.
    Por cierto, en que quedo aquel eslogan que dijo KTM sobre que las R mataban gente en la calle y que ya no iban a hacer R´s de calle de altas prestaciones? Os lo digo yo: en papel mojado.

    Responder

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