fbpx
PUBLICIDAD Billboard

KTM RC 8C 2023: Vendidas las 200 unidades ¡en 2,38 minutos!

Es que era como dejar un caramelo a la puerta de un colegio: la nueva KTM RC 8C 2023, una versión actualizada de la que se presentó hace un año, ha sido todo un éxito.

Si hace un año se fabricaron 100 de estas motos y se vendieron en poco más de cuatro minutos, este año las 200 únicas KTM RC 8C 2023 fueron vendidas online ¡en 2,38 minutos! Y es que es un auténtico bombón.

PUBLICIDAD Content_1

Para reservarlas había que hacer un depósito de 2.500 euros en una web específica. El precio total es de 39.900 €. Hay una lista de espera para aquellos que quedaron fuera, pero con la posibilidad de poder acceder a una si hay alguna renuncia.

KTM RC 8C 2023

30 futuros poseedores de las KTM RC 8C 2023 vendidas las recibirán en un evento en el circuito de Valencia en la próxima primavera con técnicos y pilotos de KTM.

PUBLICIDAD Content_2

135 CV para 142 kg

Esta exclusiva moto de circuito es muy similar a una Moto2, salvando claras diferencias como el motor, desde luego. El bicilíndrico es el LC8c con la potencia elevada hasta los 135 CV con múltiples cambios internos, nueva centralita, airbox especial y un escape Akrapovic.

Las suspensiones son WP Apex Pro multiajustables, y los frenos unos Brembo con pinzas radiales y bomba radial. Las llantas son forjadas de aluminio y montan unos slick Pirelli Diablo Superbike.

PUBLICIDAD Content_3

Además de un chasis multitubular exclusivo y una carrocería en carbono con alerones de MotoGP, la RC 8C cuenta con el depósito bajo el asiento para centrar las masas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Con todo, el peso es de solo 142 kg, así que la relación peso-potencia es casi de 1:1, un autentico juguete para disfrutar en circuito.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «KTM RC 8C 2023: Vendidas las 200 unidades ¡en 2,38 minutos!»

  1. Definicion de pepino. Asi deberian ser las R´s y cuanto ma sse alejen de algo asi, menos R´s son. Motos que no podremos ver de Japon debido a que no es su «negocio», como explico el CEO de Kawasaki en respuesta a la V4R, «nosotros no podemos hacer motos de 40.000 euros», que luego resulto que si podian. Lo que no podian eran vender las 500 que decia el reglamento, pero lo cambiaron a 50 y entonces si, ya que 50 personas «around the world» si pueden picar jijij Ducati por el contrario sigue vendiendo mas de 500.

    Responder
  2. Bueno ahora que lo pienso: se venden el doble de estas KTM que las necesarias para homologar un modelo para SBK: acuestate y suda.

    Responder

Deja un comentario