KTM RC 390 Cup, para jugar a ser Luís Salom
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM RC 390 Cup, para jugar a ser Luís Salom

Publicado

el

Aprovechando la cita del Mundial que recaló en Sachsenring este fin de semana, KTM, de la mano del líder del Mundial de Moto3, Luís Salom, presentó su nueva moto destinada a una copa monomarca de promoción, la “Adac Junior Cup Powered by KTM”. Se trata de la RC 390 Cup, una moto derivada de la conocida 390 Duke naked.

Como no podía ser de otra manera, se mantienen casi todos los componentes de la parte ciclo de la moto de serie -para contener los costes-, pero se le añade un carenado integral muy elaborado -obra del estudio de diseño Kiska, sin duda-, se eliminan los elementos de iluminación obligatorios, se instala un colín monoplaza, otro depósito de combustible y semimanillares, y se mejoran otros apartados para mejorar el rendimiento en circuito, como las suspensiones. El resultado es una moto que promete mucha diversión y competitividad, ya que la 390 Duke, de absoluta serie, ya es una moto muy rápida, divertida y segura.

Según Stefan Pierer, el presidente de la marca,nuestra Moto3 es una moto 100% de carreras, pero la nueva RC 390 Cup está basada en un modelo de serie. Estos dos proyectos han gozado de prioridad absoluta, al encajar perfectamente con nuestro actual enfoque de desarrollar modelos de asfalto de pequeña cilindrada de la más alta calidad. La RC 390 Cup estará a la venta en 2014 y cubrirá una demanda de motocicletas de competición de baja cilindrada y precio asequible”.

No sería de extrañar que esta iniciativa se exportase a otros campeonatos nacionales, como el CEV, el CIV –el campeonato de velocidad italiano-, ya que se trata de una fórmula asequible en línea con la que Honda ha creado con su CBR250R Cup, ideal para los tiempos que corren.

Por ciero, os preguntaréis si esto se convertirá en una moto de calle… ¡Pues podéis apostar a que sí! Esperamos verla en el próximo salón de Milán, si Dios quiere.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos