KTM prueba un KERS
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KTM prueba un KERS

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Cuando Koyama estuvo a punto de caerse en la tercera curva del GP de Valencia el año pasado, el secreto debut del KERS de KTM casi sufrió un pequeño contratiempo. El japonés terminó séptimo en una moto extrañamente rápida en la recta. “Koyama fue desde el puesto 18 de la parrilla hasta el octavo en tres curvas: creo que iba un poco acelerado”, comenta Harald Bartol. Vivíamos el momento en el que KTM había anunciado su marcha del 250, y el secreto no fue revelado. El KERS de KTM se había madurado en los circuitos y significaba que MotoGP había batido a la F-1 en la competición por poner en pista un sistema de recuperación de energía cinética.

En Valencia, Bartol volvió a usarlo en la moto de Marc Márquez. “Es un sistema híbrido. Cuando se frena se cargan unos condensadores (no los llamamos baterías porque una batería nunca se cargaría rápido en desaceleración) y se descarga la energía en la siguiente recta. Eso nos da unos 2 kW extra, aunque sólo lo queremos usar cuando la moto va en tercera, cuarta, quinta o sexta.

Sigue toda la información en Solo Moto, número 1704

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