KTM presenta sus pilotos de Enduro para 2016
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM presenta sus pilotos de Enduro para 2016

Publicado

el

El Campeonato del Mundo de SuperEnduro y Enduro Extreme volverá a contar para 2016 con una formación muy fuerte con Taddy Blazusiak y Jonny Walker como principales favoritos, aunque los recién llegados Alfredo Gómez y Taylor Robert, venido de Estados Unidos, también dirán la suya.

Pit Beirer, de KTM Motorsport, ha asegurado que “nuestros pilotos de Superenduro y Extreme Enduro Taddy Blazusiak, Jonny Walker, Alfredo Gómez y Taylor Robert nos consolidan como una sólida formación”.

Alex Doringer, Gerente de KTM Enduro y Rally, ha comentado que “vamos a la temporada 2016 con una fuerte alineación de pilotos en todas las disciplinas de Enduro. La competencia entre Taddy Blazusiak y Jonny Walker en SuperEnduro es algo que todos estamos deseando. Taddy también tendrá que estar atento a Taylor Robert. Tanto él como Alfredo Gómez añaden otra capa de talento a nuestro equipo”.

Blazusiak tratará de retener su título en el SuperEnduro 2016 y también correrá la temporada de EnduroCross en los Estados Unidos. Por su parte, Jony Walker intentará igualar la temporada realizada en 2015, la mejor de toda su carrera. Sin duda, el duelo entre Walker y Blazusiak se espera con gran emoción ya que protagonizarán las primeras pruebas del Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro. Dicha competición arranca en Lodz, Polonia, el próximo 5 de diciembre.

Alfredo Gómez, por su parte, intentará dar la sorpresa y poner a prueba a los dos. Gómez se adjudicó el Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble 2015 y también ganó el Extreme XL Lagares por segunda vez consecutiva.

Por lo que se refiere al Campeonato del Mundo de Enduro, Christophe Nambotin será el piloto a batir. El piloto francés, campeón del mundo de E3 en 2012 y 2013, y campeón del mundo de E1 en 2014, no pudo estar en plenas condiciones en 2015 por culpa de una lesión, pero aún así terminó segundo en E1. Fue operado con éxito de una lesión de rodilla persistente inmediatamente después de la temporada para tener tiempo suficiente para la preparación completa de cara al año que viene.

Iván Cervantes, unos de los más veteranos del equipo, intentará conseguir un título que se le ha resistido los últimos años por culpa de las lesiones. Además Cervantes participará en el Dakar por vez primera en su carrera.

Nathan Watson es la nueva incorporación de KTM para el Mundial. Hijo del legendario Rob Meek, Watson llega al equipo después de participar en el Mundial de Motocross. Se espera que haga una transición rápida y exitosa hacia la disciplina del Enduro.

Doringer ha destacado que “con Christophe Nambotin e Iván Cervantes tenemos dos campeones del mundo con una gran experiencia. La adición de Nathan Watson nos da la oportunidad de preparar a un talento joven y prometedor para el futuro”.

Finalmente, Laia Sanz intentará superar su impresionante papel desempeñado en el pasado Dakar. Además, Sanz se impuso en siete de las ocho carreras del CER y es sin duda la gran favorita para adjudicarse todas las pruebas femeninas.

Además, tanto en Enduro como en otras disciplinas de carreras, KTM también continuará su alianza mundial con Red Bull.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos