KTM presenta su nueva gama de enduro para 2017
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM presenta su nueva gama de enduro para 2017

Publicado

el

Los nuevos modelos de la gama de enduro de la firma de Mattighofen ha renovado su gama de enduro dando a sus motos un aire nuevo, con muchas novedades, incorporando componentes nuevos en toda la gama. El resultado, motos más ligeras, más rápidas y más potentes gracias a los cambios tanto en chasis como en los motores y en la parte ciclo.

La nueva gama de enduro cuenta con dos novedades importantes en el sector de las 2T, la 125 XC-W y la 150 XC-W, que sustituyen a la 125 EXC y la 200 EXC y que han sido diseñados para su uso en circuitos. Se unen a las conocidas 250 EXC y 300 EXC. En cuanto a las 4T, se ofrecen las versiones renovadas de la 250 EXC-F y 350 EXC-F, mientras que los modelos de mayor cilindrada, la 450 EXC-F y la 500 EXC-F modifican su nombre para adecuarse a las denominaciones clásicas.

Uno de los aspectos que más ha cambiado ha sido el peso, que los ingenieros de la casa naranja han logrado rebajar en 5 kilos, además de conseguir un mejor centrado de las masas, lo que conlleva una mejor manejabilidad. El chasis es más compacto y más rígido, lo mismo que el subchasis, que también ha visto rebajar su peso en un 20 % respecto al anterior.

Destaca el nuevo basculante, más ligero, y las nuevas horquillas WP Xplor de 40 mm y 300 mm de recorrido, además de los cambios en el motor, como un pistón más ligero y pequeño, nuevo embrague, nueva pinza de freno trasera, nuevo manillar, radiadores reforzados, estriberas más altas, sistema ‘no dirt’ para evitar que la palanca de cambio de bloquee con el barro, etc.

Los cambios específicos para los nuevos modelos de 2T tienen nuevos motores, con nuevos cilindro, válvula de escape y culata, para los modelos 250 EXC y 300 EXC. Además, llevan nuevo carburador u motor de arranque, más ligero y potente.

Como extra, KTM ofrecerá dos versiones especiales llamadas ‘Six Days’, que estarán disponibles tanto en 2T como en 4T.

Está previsto que la gama llegue a los concesionarios a partir del mes de junio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos