KTM presenta la nueva 450 SMR 2023 para los amantes del derrape

KTM presenta la nueva 450 SMR 2023 para los amantes del derrape

La marca de motos austriaca KTM ha presentado la nueva KTM 450 SMR 2023. KTM la definen como "una moto esculpida a propósito para dominar el asfalto". La 450SMR 2023 es una moto preparada para la disciplina de Supermoto. Esta competición combina tanto el 'dirt track' como el 'motocross', haciendo de esta disciplina una bonita mezcla de estilos realmente dura pero bonita a la vez.

KTM la ha definido como una moto necesaria para cualquier persona que le guste la Supermoto. "En una disciplina en la que las décimas de segundo y las decenas de centímetros marcan la diferencia en el tiempo de una vuelta o en un adelantamiento, la precisión y el carácter puro y duro de la KTM 450 SMR 2023 es exactamente lo que necesita cualquier piloto, aficionado o profesional".

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Diseño de la KTM 450 SMR 2023

Las innovaciones de KTM con la moto, empiezan en el chasis, que es totalmente nuevo y refinado con tubos hidroformados y cortados al láser. Otra de las grandes novedades es la modificación de la flexión longitudinal y torsional para una respuesta más espontánea y precisa. Este cambio se ha hecho con la modificación calculada del grosor de las paredes del chasis. Otro ingrediente para mejorar el comportamiento general de la moto y que ofrece una maginfica resistencia es el subchasis trasero de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida.

En cuanto al amortiguador, la nueva KTM 450 SMR 2023 mejora la absorción de la energía de frenada y la estabilidad en línea de recta. Este hecho comporta una mayor seguridad tanto a pilotos aficionados como a profesionales en el momento de la frenada y la entrada a curva. Gracias a la reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador, esta moto tendrá un 'anti-squat' más eficiente. El 'anti-squat' es el concepto de la aceleración a mitad de curva para tener una salida mucho más rápida y estable.

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KTM ha asegurado que gracias al  grado de flexión del basculante en fundición de aluminio, del nuevo eje trasero de 22 mm y de la suspensión WP XACT, derrapar será mucho más sencillo. La horquilla AER de 48 mm ofrece función de amortiguación dividida y es muy fácil de regular sin necesidad de herramientas, entre otras ventajas. Además, la 450 SMR viene equipada con un disco de 220mm y una pinza de un solo pistón. El embrague antirrebote SUTER y el sistema hidráulico Brembo son dos novedades que permitirán hacer un derrape más agresivo.

En lo que a los neumáticos se refiere, la KTM 450 SMR 2023 viene con unos neumáticos Metzeler Racetec SM K1 que se agarran muy bien al asfalto, pero que permiten derrapar cuando se quiere hacerlo.

El nuevo motor SOHC se ha diseñado con el objetivo de centralizar las masas y rinde 63 CV, con un peso de poco menos de 27 kg, casi medio kilo menos que la edición anterior.

Otra característica es el nuevo sensor Quickshifter en el tambor del selector para subir de marcha sin embrague. También cabe destacar el sistema de gestión del motor Keihin, que dará la posibilidad de alternar entre 2 mapas de motor personalizables. Por último, hay que elogiar las salpicaduras de color púrpura inspiradas en los años 90 se suman al conjunto estético READY TO RACE junto con el asiento naranja y la parte trasera blanca.

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Fecha de salida y precio

KTM ha asegurado que la nueva KTM 450 SMR 2023 estará disponible a partir de junio de 2022, por lo que en los próximos días ya estará a la venta para todo el público.  Su precio de salida será de 11.999 € con IVA incluido.

Aspectos técnicos más destacados

De entre todos los aspectos de la KTM 450 SMR 2023, los más destacables son los siguientes:

Nuevo y más radical concepto de chasis anti-squat para una agilidad, tacto de pilotaje y estabilidad insuperables.

Conjunto motor de 63 CV, más ligero y duradero para una relación peso-potencia sin igual.

Avanzados componentes WP Suspension de nueva generación y fácil ajuste.

Potentes componentes de frenado Brembo.

Componentes de alto rendimiento, desde las estriberas, el compacto sistema de escape , la electrónica, las llantas y los neumáticos.

Ergonomía mejorada para acentuar la agilidad y el centrado de masas: tiempos de vuelta más rápidos.

Gráficos inconfundibles orientados a la competición y una de las mejores combinaciones de colores de KTM para el segmento de Supermoto.

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