KTM prescinde de Zarco para el resto de la temporada 2019
Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM baja a Zarco de la RC16 para el resto de la temporada

Publicado

el

KTM prescinde de Zarco

Tras el GP de San Marino 2019, KTM ha hecho oficial que prescinde de Zarco para el resto de la temporada 2019. Mika Kallio será el sustituto del piloto francés para las restantes 6 carreras de la temporada.

Fue al finalizar el GP de Austria, a mediados de agosto, cuando se supo que Johann Zarco abandonaría la escuadra austriaca al finalizar la vigente temporada.

Sin embargo, en KTM han decidido que, pensando en la temporada de MotoGP 2020, debían dar un paso adelante y bajarlo ya de la moto.

En el anuncio Pit Beirer, directo de KTM Motorsport, señalaba que “Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de usar nuestros recursos de la mejor manera posible y actualmente estamos en una dirección correcta con nuestra estructura de MotoGP. Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a sus conocimientos y experiencia».

Beirer justificaba la decisión explicando que para ellos es «primordial que verifiquemos los resultados de nuestros test en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor posición. Mika ha demostrado sus habilidades sobre la RC16 y estamos contentos de volver a contar con él como piloto”.

Este movimiento no da por concluido el contrato de Zarco con KTM ya que, aunque prescinden de él como piloto, seguirá ligado a la marca hasta finalizar el año.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos