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KTM y el vodevil con Oliveira, Gardner, Raúl… y Augusto

Los equipos KTM de Moto2 y Moto3 se impusieron de forma clara la temporada pasada, en especial el de la categoría intermedia, con un dominio casi absoluto de Remy Gardner y Raúl Fernández. Entre los dos lograron nada menos que 13 victorias, cinco para el australiano y ocho para el español.

El paso de ambos a MotoGP, dentro del Tech3, era más que lógico, como lógico también era pensar que ambos podían aspirar al título de ‘rookie’ del año.

Sin embargo, esto último ha resultado estar muy lejos de lo imaginado, ya que ambos pilotos están en el fondo de la tabla de la general (‘wild cards’ o pilotos de sustitución aparte), con 9 puntos para Remy y 5 para Raúl.

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El madrileño llegó a regañadientes a la categoría reina, ya que su intención era hacerlo con la Yamaha de Razlan Razali, pero KTM ejerció sus derechos de contrato y bloqueó esta posibilidad, llevando a Fernández al segundo equipo austriaco junto con Gardner.

No ha funcionado

Ni uno ni otro se han entendido con las motos naranja, eso es evidente. Fernández ha mostrado en numerosas ocasiones su malestar, así como su deseo de fichar por el RNF WithU para la próxima temporada, que contará con las competitivas Aprilia.

Por otro lado, a Oliveira le sentó mal que fuera apartado del Red Bull oficial para pasarlo al satélite, así que estableció contacto con el equipo de Razali para correr con ellos la próxima temporada. De este modo, los dos pilotos del Aprilia RNF WithU serían, en principio, Fernández y Oliveira.

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Pero Stefan Pierer, CEO de KTM, hizo público que no liberarían sin más a Raúl, al que aún le queda un año de contrato. Pierer dijo de español que es decepcionante. Esperábamos más de Raúl”.

Por su parte, todo parecía indicar que Remy Gardner continuaría un año más en el Tech3, en este caso junto al retornado Pol Espargaró.

Los dos equipos KTM estaban, pues, aparentemente definidos para 2023: el intocable Brad Binder y Jack Miller en el oficial, y Espargaró y Gardner en el satélite.

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¡Más madera!

Pero el siempre directo Pierer, cuando en este mismo fin de semana se le preguntó sobre quién sería el compañero de Pol, manifestó que “Gardner seguro que no”.

Finalmente, ayer se supo que KTM había rebajado a un tercio el dinero que debía pagar Fernández (o el Aprilia RNF) para quedar libre, que era de alrededor de un millón de euros, y esto allana su paso al Aprilia satélite.

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Pero el que con todo esto se va a quedar sin plaza en 2023 es el bueno de Remy Gardner, que tras las palabras del CEO de KTM manifestó que “no pinta bien mi futuro en MotoGP, parece no haber ningún hueco para mí el próximo año en la parrilla. KTM lo ha vuelto a hacer… Es todo lo que puedo decir”, dijo un disgutado australiano.

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Este fin de semana en Spielberg hubo un montón de reuniones. Por un lado, los mandatarios de la marca austriaca volvieron a hablar con Oliveira y le hicieron una nueva propuesta: más dinero y un contrato de tres años. Por otro -por si esto falla- estuvieron conversando con el padre y mánager del líder de Moto2, Augusto Fernández.

La llegada de Augusto “sería una cosa lógica”, dijo Stefan Pierer a SPEEDWEEK.com. Pero ahora es el turno de Miguel. Le hemos ofrecido un contrato de tres años para que tenga estabilidad y construya el proyecto GASGAS junto con Pol. La pelota está en su tejado”.

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La resolución de todo este embrollo, dentro de pocos días.

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