Connect with us
Publicidad

MotoGP

Mike Leitner (KTM): “Nos preocupa Zarco”

Publicado

el

Nos preocupa Zarco

Era la gran esperanza de KTM para acortar esa distancia que aún les separa de los mejores, pero de momento Johann Zarco no acaba de hacer suyo ese potro salvaje que es la RC16 y que sólo Pol Espargaró parece capaz de domar, de momento.

En el último test de Sepang el francés se mostró esperanzado, ya que manifestó que había mejorado su confianza en el tren delantero, logrando un 11º mejor registro el segundo día.

Pero en Qatar todo pareció ir hacia atrás: si en 2019 el francés logró la ‘pole’ con la Yamaha, este año y con la KTM fue 21º, a más de 2 segundos de aquel tiempo…

Está claro que en el equipo esperaban un mejor resultado:

“En Qatar, Johann cubrió una distancia real de carrera con la KTM por primera vez. Eso fue importante para él y también para nosotros en KTM. Por supuesto, no estuvimos satisfechos con el resultado de la carrera: con un 15º lugar, a día hoy, ya no estamos contentos, ni el propio Johann, aunque después de la carrera vio algo de luz en el túnel”, admite Mike Leitner, jefe de equipo, en una entrevista concedida a Speedweek.

“Creo que podremos ayudarlo para Argentina. Tenemos algunas ideas, y desde ahora iremos cada vez más en la dirección correcta. Ahí quedará claro si podemos mejorar las cosas para él”.

Cuando los ‘rookies’ son mejores que la estrella

El problema es que un novato como Miguel Oliveira ha experimentado un notable avance, quedando muy por delante de Zarco en los entrenamientos de Qatar. Para Leitner, la ventaja del portugués es que ya conoce el chasis multitubular KTM de Moto2:

“Miguel ya conoce la KTM de Moto2. Tal vez eso le ayude un poco”, afirma Leitner. “De todos modos, está haciendo un trabajo estupendo, es algo que hay que dejar muy claro”.

Pit Beirer dijo que Zarco debería hacer como Lorenzo con la Ducati y adaptar su pilotaje a la moto y no al revés:

“Bueno, aún no podemos hacer que la KTM funcione como la Yamaha”, reconoce el directivo de KTM. “Todavía tenemos algunos defectos en nuestro conjunto: eso lo sabemos, e intentamos resolver este problema”.

Una vez más, fue Pol Espargaró el que salvó los muebles: «Estoy empezando a pensar que quizá fuimos un poco injustos con Pol la temporada pasada, porque nuestra moto, ciertamente, no era la más fácil de llevar, y él, físicamente, no estaba suficientemente en forma en muchas carreras».

La aportación de Dani Pedrosa parece cada vez más determinante.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos