fbpx
PUBLICIDAD Billboard

KTM, alto y claro: “No queremos motos híbridas en MotoGP”

Stefan Pierer, CEO del Pierer Mobility Group y de todo el consorcio KTM, es alguien con las ideas claras y que se expresa sin rodeos.

Ya hace casi un año se manifestó de forma claramente negativa sobre los motores eléctricos en general, que ve útiles “solo para las motos urbanas de 125”, y radicalmente en contra de su uso en MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

“Así es como lo vemos en el Campeonato del Mundo de MotoGP”, dijo entonces Pierer. “En un futuro previsible, competiremos con combustibles ecológicos en MotoGP. Mi idea era -y hablé de esto en 2021 con los implicados- comenzar primero en Moto3 y Moto2 para ganar experiencia”.

“Por lo menos hasta 2035 no veo un sustituto para los motores de combustión en las carreras de GP”, añadió entonces el máximo mandatario del Grupo KTM. También se había expresado anteriormente contra del uso de los alerones.

Ducati, la única a favor de los motores híbridos

Gigi Dall’Igna manifestó que el futuro de MotoGP podría pasar por montar motores híbridos, como sucede en la F1 desde hace ya años. De momento, el ingeniero de Ducati es el único que se ha manifestado a favor de este tipo de propulsión combinada.

PUBLICIDAD Content_2

En KTM, y como ya dijera Pierer hace diez meses, tienen una idea muy distinta: creen que el motor de combustión debe seguir, aunque alimentado por combustible sintético no contaminante.

Los directivos de KTM tienen muy claro que no quieren motos híbridas en MotoGP.

Hubert Trunkenpolz, directivo del Grupo KTM, no cree que la idea de las motos híbridas vaya a salir adelante en MotoGP. El principal motivo es que, excepto Ducati, el resto de marcas no está por la labor y estos cambios radicales necesitan ser aprobados por unanimidad.

“El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya nos recordó en agosto, durante el GP de Austria, que cambios tan importantes en las regulaciones técnicas solo se pueden lograr con la unanimidad de los fabricantes involucrados”, dijo Trunkenpolz en una entrevista con Speedweek.

PUBLICIDAD Content_3

“Y esta unanimidad nunca existirá cuando se trate de híbridos. Porque Aprilia, Yamaha, Honda y nosotros estamos en contra”.

La filosofía de KTM en este apartado ya la dejó bien clara Stefan Pierer hace meses:

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“La electromovilidad es una tontería impulsada por políticos sin conocimientos científicos”, dijo entonces Pierer. Más claro, el agua.

PUBLICIDAD Content_4

Sigue el Mundial de MotoGP y SBK en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario