Beirer (KTM): “No podíamos hacer una Yamaha para Zarco”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Beirer (KTM): “No podíamos hacer una Yamaha para Zarco”

Publicado

el

No podíamos hacer una Yamaha

En KTM Motorsport y en especial, su director deportivo, Pit Beirer, pusieron mucho empeño en darle a Johann Zarco una moto que pudiera adaptarse a sus necesidades.

Seguramente la lesión y larga rehabilitación de Dani Pedrosa no ayudó mucho -ni al resto del equipo-, pero las posteriores aportaciones del de Castellar, así como el nuevo basculante de carbono, no sirvieron para que el francés mejorase.

No podemos construir una Yamaha para Johann”, había afirmado el técnico en más de una ocasión, “pero nunca nos pidió un chasis de aluminio o unas suspensiones Öhlins, aunque tampoco sé si él quería eso”, cuenta Pit Beirer en una entrevista a Speedweek.

Según Beirer, Zarco “sí que nos pidió una mejor facilidad de giro, e hicimos todo lo posible para lograrlo. Pero al final, no pudimos darle una moto que cumpliera con sus expectativas”.

“Hicimos todo lo posible”

“No había una petición suya que no hiciéramos”, aclara, por si quedan dudas. “Hemos cumplido todas sus solicitudes y deseos: hicimos la moto más larga, más corta, más baja y más alta para él… Intentamos todo lo que estaba en nuestras manos”.

“Como director deportivo, sé que una moto que se adapta a un piloto no tiene porqué adaptarse al resto de ellos. Ya lo vimos en 2006, y desde entonces, sabemos que los pilotos tienen diferentes necesidades y que debes intentar satisfacerlas”.

“Tratamos a cada piloto individualmente, no obviamos a nadie, pero tenemos una base para nuestra moto (se refiere al chasis multitubular y las suspensiones WP) que no podíamos cambiar exclusivamente para Johann, aunque tampoco nunca nos lo pidió”.

“Yo diría hicimos todo lo posible para hacerlo feliz”.

La ruptura definitiva

“Fue un momento muy impactante para nosotros cuando en Spielberg Johann nos pidió romper el contrato para el próximo año”, agrega Beirer. “¡Fue un shock, porque justo estábamos en la primera mitad del primer año! Para nosotros estaba claro: el mercado actual de los pilotos no da para mucho, la mayoría de los más destacados tienen contratos de dos años, pero queríamos terminar la temporada con Johann. Pero después de lo acontecido, algo cambió en la mente de todos los involucrados: el equipo, yo, etc. Pensamos en lo que nos depararía el futuro”.

Necesitamos pilotos que apoyen nuestro proyecto, y ya no vi eso en Johann. Por lo tanto, en las semanas posteriores a Spielberg, surgió la idea de hacer efectiva la separación de Zarco antes del final de la temporada”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos