KTM muestra sus novedades 2014

Al igual que cada año por estas fechas, KTM ha vuelto a mostrar en mayo su gama de off road para la temporada siguiente. En este caso, la gama de modelos 2014. La estrella de esta nueva familia de modelos es la 250 EXC-F, que ofrece muchas y notables mejoras con respecto al modelo anterior, incluyendo un nuevo motor de alta tecnología probado en competición.

KTM continúa echando toda la carne en el asador, y en una nueva demostración de poderío presentó su gama de off road para 2014. Una colección en la que sobresale la nueva estrella de la gama enduro, la completamente nueva 250 EXC-F, con un motor también completamente nuevo derivado del de la exitosa 350 EXC-F.

La gama de KTM Off-road 2014 empieza con tres sport Minicycles de 50, 65 y 85 cc, dirigidas a los más pequeños. Y dentro de la gama de enduro encontramos ocho modelos, las 125, 200, 250 y 300 cc de 2T y las 250, 350,

450 y 500 cc en 4T. Por lo que se refiere a la serie limitada Six Days, está disponible en todos los modelos y cilindradas excepto la 200 cc 2T y están decoradas con unos gráficos especiales inspirados en los ISDE de Cerdeña.

En el apartado motocross, la firma austriaca ofrece una gama de seis modelos: 125, 150 y 250 cc en 2T y 250, 350 y 450 en 4T.

Dentro del completo abanico de mejoras introducido en la nueva gama 2014, la 250 EXC-F presenta un nuevo chasis y ajuste de suspensiones idénticos a los de la 350 EXC-F, un nuevo conducto de admisión, colector de escape, silenciador, mayores válvulas de admisión, nuevos árboles de levas, nuevo cilindro de mayor diámetro, nuevo pistón, nuevo cigüeñal de carrera más corta, nuevos cárteres y nuevo embrague DDS.

Entre las mejoras del resto de la gama enduro 2014 se incluyen: Un chasis más ligero en los modelos de 4T, nueva pletina inferior, carrocería rediseñada, nuevos gráficos y colores y nueva óptica delantera.

Las novedades aplicadas a la gama de motocross incluyen:

SX-F 250

  • nueva caja de cambios con cinco marchas en lugar de seis para lograr una mejor relación y una reducción de peso de 250 gr
  • una bomba de agua de nuevo diseño con nueva junta (también para la 350 SX-F)
  • un nuevo piñón libre de arranque para una mayor durabilidad y fiabilidad
  • nueva bomba de embrague hidráulico (también para la 350 SX-F)
  • un nuevo recorrido de los cables

Además, todos los modelos de motocross montan un nuevo freno delantero Brembo, una guía de cadena revisada y mejoras en suspensiones, carrocería, depósito de combustible y ergonomía.

450 SX-F

  • un nuevo sistema de escape
  • nueva junta de culata de tres capas
  • un árbol de levas más ligero
  • un cárter sin instalación de arranque manual para reducir el peso en 300 gr

También se han introducido relevantes mejoras en la 250 SX 2 tiempos.

La nueva gama de modelos KTM off-road 2014 estará disponible a partir del mes de junio en la Red de Concesionarios Oficiales de KTM España.

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