KTM MotoGP: en 2017 al Mundial y… ¿en 2018 a la venta?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM MotoGP: en 2017 al Mundial y… ¿en 2018 a la venta?

Publicado

el

La KTM de MotoGP ya no es ningún secreto: la marca de Mattighofen está trabajando en el proyecto en firme y ya lo reconocen los mismos directivos austríacos. Según declaraciones de la marca a Speedweek, KTM haría una moto de calle basada en la futura MotoGP, como ha hecho recientemente Honda con su RC213V-S. Recordemos que KTM ya había competido con un V4 con el Team Roberts hace años (ver foto).

Sabemos que montará un motor V4, con un chasis multitubular. Según Pit Bierer, director del KTM Motorsport (departamento de competición de KTM): “Será una auténtica KTM, con un motor que sin duda será un V4, pero con un chasis tubular y suspensiones WP. La moto estará totalmente diseñada y producida en Austria y, por tanto, no deberemos recurrir a proveedores externos”.

“Queremos crear una verdadera KTM hasta sus últimas consecuencias. Sabemos que va a ser un proyecto complicado porque vamos a necesitar varios años de pruebas, pero estoy seguro de que nuestros ingenieros son capaces de hacerlo. Es un proyecto a largo plazo y sólo estamos en el inicio, pero estamos ansiosos de participar en MotoGP. Es un sueño que tenemos todos los fabricantes, y es nuestro objetivo”.

Según nuestros colegas de Speedweek el prototipo  de MotoGP comenzará a rodar a finales de verano, para competir ya en 2017. Al año siguiente se produciría una serie de 150 ó 200 motos para su venta, pero a diferencia de la Honda no sería matriculable (sólo para circuitos), tratándose de una moto muy próxima a la versión del Mundial. El precio de la versión ‘vendible’ parace ser que rondaría los 140.000 euros, según Speedweek.

De momento a finales de verano estaremos atentos a las pruebas de la KTM de MotoGP.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos