Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pierer (KTM): “Los nuevos han pedido cosas que Pol Espargaró no había pedido”

Publicado

el

KTM Stefan Pierer Pol Espargaró

En una entrevista de la alemana Speedweek, Stefan Pierer, CEO de KTM, cuenta lo que espera de los sonados fichajes de Zarco y Pedrosa, de los nuevos pilotos y del desarrollo de sus GP16.

“Contratamos a Johann Zarco y a Dani Pedrosa porque se supone que deberían sentarse en la moto y decirnos la verdad en pocas palabras -cosa que ya hizo Johann- porque queremos mejorar.

No queremos que los pilotos nos oculten, debido a sus habilidades, que nuestra moto no es perfecta, porque queremos conseguir la mejor moto posible.

El punto de partida con el que ahora competiríamos, si tuviéramos que correr mañana mismo, no es tan malo, pero en los test de Valencia y de Jerez probamos cosas nuevas y esenciales, que deberían ayudarnos el próximo año (…) Pero nuestros pilotos novatos de KTM tienen muchos problemas: Oliveira ganó la carrera de Moto2 de Valencia, pero en el test de Jerez fue último, a 2,3 segundos de Bagnaia, que acabó en 9º lugar con la Ducati.

Oliveira dijo que la KTM era demasiado rígida de delante. Está preocupado, ya que tiene contrato solo por un año y necesita resultados decentes en la próxima primavera. Si los pilotos pueden decir las cosas por su nombre, nada es más fácil para nosotros que suavizar un poco la parte delantera de la moto. No estoy hablando de la suspensión, sino de la rigidez del chasis.

«Les ofreceremos soluciones»

Tomamos nota de todo lo que nos contaron los chicos y les ofreceremos soluciones. Seremos relativamente rápidos en responder a los deseos que nos manifiestan.

Por último, pero no menos importante: hemos estado muy centrados en Pol Espargaró en cuanto al desarrollo de las motos. Ahora hemos recibido peticiones, por parte de los tres nuevos pilotos de MotoGP, que Pol no nos había pedido, por eso estamos contentos con el aporte adicional de los nuevos. Esa fue una de las razones por las que queríamos tener un equipo satélite, después de dos años solo con el equipo oficial”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos