PUBLICIDAD

KTM impulsa el Campeonato de Europa Júnior de e-Motocross

KTM impulsa el Campeonato de Europa Júnior de e-Motocross.

KTM Sportmotorcycle AG, en colaboración con Infront Moto Racing, el promotor del Mundial de MXGP, lanza el nuevo Campeonato de Europa Júnior de e-Motocross a desarrollar durante los próximos dos años.

“Para promover una futura generación de pilotos a los mandos de máquinas de motocross junior de propulsión eléctrica”. Con esta frase KTM explica su nuevo acuerdo de colaboración con Infront Moto Racing para la creación de un Campeonato de Europa Junior de e-Motocross a desarrollar durante los próximos dos años. El fabricante austriaco, líder y siempre a la vanguardia en movilidad eléctrica off-road, desarrollará de forma conjunta con el prestigioso Campeonato del Mundo de Motocross una nueva competición para promover una futura generación de pilotos a los mandos de máquinas de motocross junior de propulsión eléctrica.

Así se competirá

Este nuevo campeonato constará de cinco carreras y arrancará compartiendo focos con el próximo Motocross de las Naciones, que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre en Mantova (Italia). La estructura de evento de esta nueva competición será la siguiente: entrenamientos libres y cronometrados, seguidos de dos mangas a disputar en una variante adaptada de cada circuito de Gran Premio.

Este Campeonato de Europa Júnior de e-Motocross es ideal para chicos y chicas de entre 6 y 8 años, puesto que ofrece la oportunidad a los jóvenes pilotos de desarrollar sus habilidades en circuitos de Gran Premio durante el mismo fin de semana que los mejores pilotos de la especialidad del mundo.

Los premios e incentivos

El vencedor de la primera edición de este Campeonato Europeo Junior de e-Motocross recibirá como premio la oportunidad de pasar tres días con un equipo oficial de carreras.

Si el Campeón de 2021 se corona a los mandos de una KTM SX-E 5, además, recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing y sus pilotos participantes en el Campeonato del Mundo: Jeffrey Herlings, Tony Cairoli, Jorge Prado, Tom Vialle, Mattia Guadagnini y Rene Hofer.

Asimismo, todos los jóvenes que compitan con un modelo KTM recibirán de regalo un paquete especial de inscripción, que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de la marca.

Por otro lado, a todos los inscritos se les ofrecerá también la posibilidad de asistir a charlas y paseos por la pista (durante los fines de semana de carreras) acompañados por algunos de los mejores profesionales del sector.

Para participar en el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross visita www.junioremotocross.com.

La movilidad futura

El equipo de tecnología en propulsión eléctrica de KTM dentro del departamento de I+D lleva trabajando en productos de movilidad eléctrica desde mediados de la década de 2000. Sin ir más lejos, hace casi una década, la marca naranja presentaba sus primeros modelos KTM FREERIDE E-SX y E-XC, seguidas de la KTM FREERIDE E-SM en 2015.

Desde entonces, KTM sigue apostando por este segmento, creando máquinas impulsadas por una tecnología eléctrica futurista y de última generación.

La KTM SX-E 5 se lanzó en 2019, ofreciendo un producto de alta calidad para pilotos junior, y a principios de este 2021, KTM añadía a su avanzada gama de movilidad eléctrica sus primeras bicicletas eléctricas de equilibrio FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE y 16eDRIVE. La participación de KTM en la nueva e-Motocross Junior es la siguiente etapa en nuestro viaje eléctrico tras la inclusión de la KTM SX-E 5 en las carreras de exhibición KTM Junior Supercross dentro del Campeonato AMA Supercross, y de la posibilidad de correr con este modelo en la categoría Mini-E en los distintos campeonatos júnior de Estados Unidos.

Florian Burguet (Vice President KTM Global Marketing):

“En el corazón de KTM AG y sus marcas siempre ha estado nuestra pasión en introducir al público en general en las carreras offroad y potenciar el desarrollo de pilotos junior, razón por la cual esta nueva serie FIM Europe Junior es increíblemente importante para nosotros. Muchos de los pilotos profesionales de hoy en día, independientemente de la marca que representen actualmente, comenzaron su experiencia en las carreras en una de nuestras Sportminicycles”.

“Gracias a una línea completa de productos de motocross, los jóvenes pilotos pueden comenzar su carrera en nuestras motos junior y continuar su progreso en la tecnología de 2 tiempos y 4 tiempos hacia el nivel superior de Grand Prix Motocross o Supercross. Sin embargo, como líder mundial del mercado offroad, creemos que es responsabilidad de KTM AG apoyar, promover y acelerar la implementación de motos de motocross eléctricas entre los jóvenes pilotos y ofrecer formas alternativas de carreras”.

“Este es el comienzo de un nuevo capítulo y estamos felices de aprovechar las posibilidades con nuestra asociación con Infront Moto Racing para el Campeonato FIM Europa Junior e-Motocross, ya que ofrece un nuevo trampolín en el desarrollo de las estrellas del motocross del mañana”.

David Luongo (CEO de Infront Moto Racing):

“Infront Moto Racing está muy orgulloso de este acuerdo. KTM AG y sus marcas siempre han sido líderes en motocross. Este nuevo desafío nos lleva al futuro de nuestro deporte y será el primer paso hacia un nuevo camino. Siempre relacionados con el desarrollo de jóvenes talentos, estamos muy emocionados de aprovechar el fin de semana del Gran Premio de MXGP para desarrollar nuevas tecnologías y no tenemos ninguna duda de que esta nueva categoría crecerá en los próximos años. También me gustaría agradecer a FIM Europe por su gran apoyo”.

Martin de Graaff (Presidente de la FIM Europa):

“Este es un nuevo proyecto para los jóvenes pilotos del Campeonato de Motocross. FIM Europe agradece este paso de KTM AG e Infront Moto Racing. Será increíble para los pilotos Junior comenzar su carrera de esta manera. Este nuevo campeonato encaja muy bien con la filosofía de KTM AG y sus marcas y el futuro del motociclismo en general está dependiendo de los desarrollos a nivel técnico de todo tipo de fuentes de energía. Estamos deseando que lleguen las primeras carreras de este nuevo Campeonato de e-Motocross Junior».

Deja un comentario