Connect with us
Publicidad

MotoGP

Stefan Pierer: “Al final, la KTM ganará en MotoGP”

Publicado

el

la KTM ganará en MotoGP

Las carreras son una parte fundamental de nuestro ADN. ‘Ready to Race’ ha sido nuestro eslogan durante muchos años”, dice Stefan Pierer a Speedweek.

“Correr significa, obligatoriamente, innovación. Cada fin de semana, o cada dos fines de semana, vemos nuestros éxitos y logros en la televisión o en Internet. Te preguntas ¿cuántos segundos nos faltan, o cuántas décimas de segundo nos faltan?”

Correr te obliga a hacer todo lo que esté a tu alcance para llegar a lo más alto del podio: esa es nuestra filosofía. Esta filosofía nos ha impulsado durante casi 30 años y nos ha llevado al éxito”.

Novatos en MotoGP

“En MotoGP seguimos siendo unos principiantes. Estamos solo al principio de nuestro tercer año y éste es un proyecto a cinco años. Al final del quinto año queremos ver podios. En la próxima temporada, queremos lograr resultados de un solo dígito en las carreras. Eso es ser realista porque todavía somos novatos, incluso si ya hemos recopilado una gran cantidad de datos. Pero este año ‘vamos con todo’, si usamos el lenguaje de los jugadores de cartas”.

Para el máximo responsable de la marca de Mattighofen la vuelta de Johann Zarco a KTM tiene un valor sentimental, además de deportivo:

“Algo que realmente me conmueve: en 2007, Johann Zarco fue el primer ganador de la Red Bull Rookies Cup: ahora ha vuelto a la familia KTM”, dice feliz Pierer. “Así que se han tomado todas las precauciones. Hoy, con nuestro socio Red Bull, desde la Rookies Cup hasta Moto3 y Moto2, tenemos todas las plataformas que respaldan a nuestros jóvenes talentos hasta llegar a MotoGP”.

“MotoGP nos cuesta 30 millones”

“40 millones es el coste total de las tres categorías de MotoGP”, aseguró. “Necesitamos 10 millones para la Rookies Cup, Moto3 y Moto2. MotoGP nos costará alrededor de 30 millones brutos, y gracias a nuestros amigos y socios de Red Bull, costará 20 millones”, dice Pierer sin tapujos. “Necesitaremos paciencia en el Campeonato Mundial de MotoGP”, afirma el CEO de KTM.

Y finaliza con total convencimiento: “Pero al final, ganaremos en esta categoría”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos