PUBLICIDAD Billboard

KTM Freeride E LV, a punto de caramelo la enduro eléctrica

La nueva endurera eléctrica de la marca naranja está cada vez más cerca, y es que en su hoja de ruta tenían previsto poner a la venta en 2023 su KTM Freeride E LV, y eso significa que no tardaremos en verla…

A la chita callando en la marca de Mattighofen va avanzando en su estrategia eléctrica, pero comenzando la casa por los cimientos, es decir, por modelos equivalentes al octavo de litro de gasolina.

Tras lanzar su Freeride E-XC eléctrica en 2014, con motor de 9 kWh y una batería de 3,9 kWh, y con un precio de 11.200 euros (más cargador) en KTM han pensado que lo mejor sería volver a replantear el tema en su totalidad.

PUBLICIDAD Content_1

Por ello su nueva KTM Freeride E LV tendrá la misma potencia nominal, pero montará una batería de mayor capacidad, lo que significa que tendrá más autonomía, y su precio será más reducido.

La KTM Freeride E LV montará el motor eléctrico de 9 kWh de la Freeride E-XC, pero tendrá una batería de mayor capacidad

Así, utilizará un motor eléctrico anclado al chasis de 9 kW, que son unos 12 CV nominales -la potencia pico puede ser de unos 20 CV-. La transmisión será por cadena.

Este motor irá acompañado de una batería extraíble de 5,5 kWh, idea que se mantiene de la Freeride-E, para poder tener una segunda batería de recambio y seguir rodando cuando se agote la primera.

PUBLICIDAD Content_2

En la parte ciclo tendría un chasis tubular de acero, horquilla invertida y monoamortiguador WP, como es habitual, y en cuanto a frenos podría tener el mismo equipo Formula proveniente del mundo de la bicicleta.

Lo mejor de todo es que KTM planea lanzarla con un precio por debajo de los 10.000 euros, lo que comparado con una crossera de gasolina como la 150 EXC TPI de 9.100 euros, no está nada mal.

La única imagen que os podemos ofrecer de ella proviene de un PowerPoint de la firma, cuando os desvelamos la KTM E-Duke y sus planes de futuros desarrollos eléctricos.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario