PUBLICIDAD

KTM estrenará un motor en Le Mans… ¿Big bang?

En KTM se trabaja a un ritmo frenético para hacer competitiva a su RC16. A la pasión habitual de la gente de esta marca austríaca, se une la voluntad de hacer cuanto antes una moto ganadora, y para ello no se repara en medios.

El potente motor de la moto de Pol Espargaró y Bradley Smith es demasiado brusco en su entrega de potencia, y ya en los test de pretemporada se probó una segunda versión, que no dio resultado, volviendo al anterior. Ahora, para las pruebas del nuevo asfalto de Le Mans de la semana que viene, KTM llevará un nuevo motor, el tercero en lo que llevamos de temporada, posiblemente un ‘big bang’​, que usan la mayoría de equipos por ofrecer una entrega de potencia más dulce y uniforme. Recordemos que el actual motor usa configuración del tipo ‘screamer’.

Pol Espargaró habló de ello en el pasado GP de Las Américas:

“Tendremos un nuevo motor para el test de Le Mans”, contó el de Granollers. “Lo probaremos el martes, antes de la carrera de Jerez, y eso es muy agradable. Todos esperamos disponer de alguna mejora que aporte algo”. KTM, por debutar este año, puede probar motores libremente durante la temporada.

En Austin probaron un nuevo carenado que funcionaba mejor que el anterior, aunque Pol lo destruyó en una caída durante los entrenamientos:

“Lo del carenado fue una verdadera pena, porque sólo teníamos uno y lo rompí el sábado”, dijo el pequeño de los Espargaró. “Con él ganamos mucha estabilidad en la recta, especialmente con los baches”.

Pol está contento del trabajo realizado y de cómo evoluciona la moto:

“En Austin tuvimos un nuevo carenado, en Le Mans un nuevo motor, todo está rodando en la dirección correcta, pero necesitamos más tiempo y más pruebas. A penas comenzamos la temporada y no tenemos tiempo de probar nada”.

La semana que viene Pol Espargaró podrá confirmar si la KTM RC16  avanza en la dirección correcta.

 

Deja un comentario