fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

KTM está negociando con Boscoscuro para Moto2

KTM siempre ha luchado por mantener su propia identidad en el Mundial de MotoGP. Si en Moto3 y en MotoGP sus motos usan su propio motor y chasis, en Moto2 también se iniciaron con su propia parte ciclo. Sin embargo, en 2019 dejaron de usar su bastidor multitubular y montaron un Kalex, como la mayoría de equipos.

“De 2017 a 2019 demostramos que también se puede ganar en Moto2 con un chasis de tubo de acero. Pero este gran esfuerzo, con una moto de fabricación propia, no estaba justificado”, asegura Stefan Pierer, CEO del Grupo Pierer-KTM en una entrevista de Speedweek.

Aquello fue un gran esfuerzo que les sirvió para MotoGP:

“A partir de 2019 reforzamos nuestro equipo de MotoGP con diez técnicos de Moto2 y desde entonces hemos logrado cinco victorias en MotoGP. Moto2 fue un proyecto de ‘mini-MotoGP’ para nosotros. Si construyes el chasis tú mismo, necesitas entre 4 y 5 millones de euros al año en el Campeonato del Mundo de Moto2”.

Pero en 2023 el grupo contará con tres equipos de las tres marcas del Grupo Pierer en Moto2 (KTM, GasGas y Husqvarna). Eso permitiría explorar la opción de un chasis distinto en alguno de los equipos:

“Paso a paso, hemos llevado las tres marcas al Campeonato del Mundo de Moto2”, explica Stefan Pierer. “Con el equipo Intact y Peter Öttl para Husqvarna, ahora hemos encontrado una solución viable en ambas categorías (Moto2 y Moto3). Esto significa que también estamos en una buena situación con Husqvarna en el Campeonato del Mundo. Al mismo tiempo, Luca Boscoscuro es un fabricante y propietario de un equipo que hace un trabajo serio y es competitivo, sin duda. Nuestro Director de Motorsport, Pit Beirer, está negociando con él”.

El nuevo equipo Husqvarna de Moto2 contará con Darryn Binder y Lukas Tulovic como pilotos. Inicialmente partirán con chasis Kalex, pero más adelante podrían usar un Boscoscuro.

De este modo KTM dispondría de al menos un equipo con un chasis distinto al Kalex sin necesidad de realizar el esfuerzo de desarrollar su propio bastidor:

Boscoscuro debería continuar construyendo aquello en lo que es bueno. Tiene un chasis de aluminio que funciona perfectamente. Tiene su sede cerca de Aprilia en Noale, donde hay disponibles algunos ingenieros de renombre”, afirma el CEO de KTM.

Sin duda Pierer y el resto de directivos del grupo austriaco han visto los buenos resultados que tanto Alonso López como Fermín Aldeguer han logrado esta temporada con el chasis italiano. La colaboración con KTM también significará que la marca de Mattighofen proporcionará suspensiones WP a Boscoscuro:

“También estaremos encantados de proporcionar a Boscoscuro suspensiones WP para que puedan hacer comparaciones en el sector de las suspensiones”, dijeron Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz.

Eso no significa que los equipos del Grupo Pierer pasen de usar el chasis Kalex al Boscoscuro: Pero el hecho de que nuestros tres equipos de fábrica vayan a usar el chasis Boscoscuro en 2023 aún no lo hemos considerado. Llevamos GASGAS a Moto2 en 2022, seguido de Husqvarna en 2023. Ya tenemos una gran operación en marcha en esta categoría”.

Todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1