KTM Duke 690-SM690R: Un estilo, dos maneras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM Duke 690-SM690R: Un estilo, dos maneras

Publicado

el

El parecido estilo de conducción y concepción que existe entre estas dos hermanas de sangre abre más dudas que certezas a la hora de elegir con qué modelo quedarte. Las diferencias estéticas ya marcan una clara distinción, y se establecen básicamente en la parte frontal y en las salidas de los escapes, el resto, exceptuando la decoración, es casi igual. En la SM690R, la careta portafaros forma parte del guardabarros elevado en forma de pico de ave, mientras que la Duke opta por uno más bajo de carbono, pegado a la rueda, y una careta vertical independiente de doble óptica elipsoidal muy característica. Esta disposición influye decisivamente sobre la protección aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad. Una diferencia importante de comportamiento que después ampliaré.

Por otra parte, la salida de escape también supone una gran diferenciación. La SM690R consta de dos silenciosos laterales a modo de chimenea muy peculiares, mientras que la Duke sitúa un silencioso de petaca justo por debajo del motor y CON salida lateral; esta ubicación cambia el reparto de pesos y el centro de gravedad ostensiblemente. Aparte de estas desigualdades tan evidentes existen más componentes internos que cambian. Estas partes invisibles a simple vista, sumadas a las evidentes, son las que hacen que la moto se comporte de una manera u otra.

Empecemos por el chasis, podemos afirmar que es el mismo, y que sus geometrías son idénticas. La horquilla WP parece la misma, es multiajustable en ambas, pero el recorrido es mayor en la SMR y el tarado interior se endurece un poco más en la Duke. El muelle del amortiguador también es de distinta dureza. Otro dato interesante. Después veréis por qué.

(Sigue leyendo en SoloMoto número 1.680)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos