En KTM quieren que Dani Pedrosa haga un wildcard este año
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

En KTM quieren que Dani Pedrosa haga un wildcard este año

Publicado

el

¿Dani Pedrosa wildcard?

KTM ya está trabajando con la moto de 2022. En la casa austriaca las cosas se hacen deprisa, y desearían poder probar la RC16 2022 en carrera, ya sea en la segunda mitad de esta larga temporada o en el último tercio, pero para ello desearían que el piloto fuese… Dani Pedrosa.

“Todavía es muy pronto para hablar de wildcards, ya que aún estamos en la fase de pruebas básicas con la nueva moto”, dice Pit Beirer, director deportivo del equipo KTM, en una entrevista de Speedweek. Aunque luego añade:

Pero en la segunda mitad del año estaríamos muy interesados en hacer algún wildcard, de modo que podamos ver y juzgar la nueva moto en ‘modo carrera’. Pero para ello necesitamos una buena moto, una moto ya acabada, y también un Dani Pedrosa que quiera correr”.

En el contrato de Pedrosa con KTM, que ambas partes firmaron hace dos años, no había la obligación de realizar wildcards, pero sí la posibilidad de hacerlos si el de Castellar del Vallés aceptaba la propuesta, algo que de momento no ha hecho. Pedrosa incluso tiene permiso de KTM para no ofrecer entrevistas, y no las ha realizado desde entonces, tan solo algunas declaraciones.

Dani Pedrosa wildcard

“No forzaremos a Dani, pero…”

En KTM afirman que no apretarán a Dani para que éste corra, pero sí dejan claro su interés:

“Ciertamente, no lo forzaremos, pero nuestro deseo sería que hiciésemos un wildcard con él este año, porque las carreras revelan drásticamente todas las debilidades. Lo acabamos de ver en Qatar”, afirma Pit Beirer.

Lo había dicho también Massimo Rivola, director técnico de Aprilia, ante la posibilidad de que Dovizioso pudiese hacer un wildcard con ellos: ‘no es lo mismo lo que revela una carrera que un test’.

Beirer insiste en este punto:

“En invierno estás muy ocupado en la teoría y en construir muchas piezas y nuevas motos. Pero en las carreras las cosas se ven diferentes de lo planeado. Por eso, hacer una carrera con Dani sería extremadamente importante”.

KTM no cuenta con Mika Kallio como posible wildcard, ni siquiera en el nuevo ‘GP de su casa’, el de Finlandia, aunque el CEO de KTM, Stefan Pierer, había dicho que no se le negaría esta posibilidad al finlandés.

Pero… Ya lo hemos hablado con Mika y no vamos a hacerlo”, cuenta Pit Beirer. “Eso ya no es un problema”.

En el equipo austríaco quieren que sea su gurú, Dani Pedrosa, el que haga alguna carrera y les transmita sus impresiones como sólo él sabe hacer.

La pelota está en su tejado.

Sigue el todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos