fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

KTM admite que subió a varios pilotos a MotoGP «demasiado pronto»

El Director de KTM Sports Pit Beirer ha reconocido que quizás «han llevado a demasiados pilotos a subir de Moto2 a MotoGP demasiado pronto».

 

Ya lo dijo el filósofo y teólogo danés Soren Kierkegaard, considerado el padre del existencialismo: “La paciencia es necesaria, y no se puede cosechar de inmediato donde se ha sembrado”. Pues bien, KTM, por boca de su Director Deportivo Pit Beirer, ha reconocido que quizás «han llevado a demasiados pilotos a subir de Moto2 a MotoGP demasiado pronto». Así lo ha admitido el Director de KTM Sports a nuestros compañeros de motorsport.com.

El dirigente ha hecho autocrítica, y ha asumido que se habían precipitado al promocionar a sus pilotos y que quizás deberían de haberlos mantenido un poco más en la categoría intermedia antes de su desembarco en la clase reina del Mundial de MotoGP. «Personalmente, creo que hemos llevado a demasiados pilotos grandes a pasar de Moto2 a MotoGP demasiado pronto. Por lo tanto, hacer una segunda temporada en Moto2 no tendría por qué ser perjudicial para algunos pilotos. Incluso Marc Márquez estuvo dos años».

Sus declaraciones nacen en respuesta a las salidas de Remy Gardner y Raúl Fernández, pilotos con los que en 2021 dominaron Moto2 y que este 2022 no han podido demostrar su enorme potencial en su año de debut en MotoGP. «Creo que las cosas fueron un poco rápido de más en nuestra escalera: Rookies Cup, Moto3, Moto2… esos jóvenes talentos pasaron por estas categorías como cohetes. Pero luego MotoGP es otro mundo».

Antes que ellos ya asistimos al hola y adiós a la clase reina de Iker Lecuona, también procedente de Moto2 y a quien este año hemos disfrutado en el Team HRC en WorldSBK.

No quieren repetir la historia por tercera vez

Cuestionado sobre si Augusto Fernández, Campeón del Mundo 2022 de Moto2 y flamante nuevo piloto de MotoGP para 2023, gozará de la misma suerte que Gardner o Fernández de no destacar el año que viene, Beirer ha asegurado que KTM no tiene intención de dejarle sin moto para 2024. «No tenemos en mente sustituir a Augusto después de un año. Es más bien una motivación para mantener a Pedro tranquilo y desarrollarlo como un futuro talento».

Y es que no es ningún secreto que la marca naranja le tiene reservada una RC16 al Campeón del Mundo 2021 de Moto3. De hecho, incluso llegó a haber rumores que apuntaban a una posible promoción del murciano ya en 2023. «Pero no queremos hablar ahora de lo que Pedro puede hacer el año siguiente y si está preparado para ir a MotoGP”. “Es un diamante en este paddock, eso está claro. Pero creo que no hay que precipitarse en subirlo a MotoGP», ha zanjado.

Ojalá que en la firma austriaca hayan aprendido de los errores del pasado y pongan por fin en práctica las enseñanzas de Kierkegaard.

En 2023, KTM contará con Pol Espargaró y Jack Miller, que han dejado los equipos oficiales de Honda y Ducati para recalar en KTM/Gas Gas. El primero, con amplia experiencia en Mattighofen, vuelve a KTM para liderar la estructura satélite junto a Augusto Fernández. El australiano, por su parte,  cubrirá la plaza del portugués Miguel Oliveira en el box oficial junto al sudafricano Brad Binder.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1