KTM conquista América de la mano de Dungey
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM conquista América de la mano de Dungey

Publicado

el

Cuando KTM configuró su equipo oficial para competir en tierras americanas a finales de 2011 perseguía el claro objetivo de romper la racha de 30 años de victorias de marcas japonesas en Estados Unidos. Para lograrlo hechó el resto, con el fichaje de uno de los jóvenes pilotos con más proyección, Ryan Dungey, a quien junto con el belga Roger De Coster como team mánager.

Y los resultados no se han hecho esperar. En el AMA SX que se disputó durante los primeros meses del año, Dungey compitió de tu a tu con Villopoto para acabar tercero en la general tras conquistar las primeras victorias para KTM en tierras americanas. Ahora, con apenas 22 años, Dungey sigue inscribiendo su nombre con letras mayúsculas en los libros de historia de la especialidad.

En Unadilla (Nueva York), sede de la décima de las doce pruebas del Campeonato AMA de Motocross 2012, no sólo completó su enésimo fin de semana perfecto –se impuso en las dos mangas en liza– para ganar su segundo Campeonato AMA de Motocross en la categoría de 450cc, sino que regaló a KTM su primera gran gesta en tierras norteamericanas.

No en vano, gracias a Dungey, KTM ya puede presumir se ser la primera marca no japonesa en haberse alzado con un título allí en las últimas tres décadas. Sí. Hasta ahora sólo sabían lo que era ganar Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki.

Por cierto, a este nuevo título de Dungey hay que añadir el obtenido en la categoría reina del AMA SX en 2010 –año en que también logró su primer AMA MX en 450cc–, así como el logrado en 125 la temporada anterior, en 2009. Sin olvidar el AMA MX en 250cc también de 2009 y sus tres MX de las Naciones con el equipo de los Estados Unidos.

Musquin gana en 250

En la categoría de 250, donde el título sigue abierto, se impuso otra KTM, en este caso la pilotada por Marvin Musquin. A falta de dos pruebas para el cierre del campeonato, el piloto de Kawasaki Blake Bagget, que en Unadilla solo pudo ser quinto, lidera la general con 24 puntos de ventaja sobre Justin Barcía.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos