KTM confirma la salida de Cyril Despres del equipo oficial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM confirma la salida de Cyril Despres del equipo oficial

Publicado

el

 

Marc Coma, Ruben Faria, Chaleco López y Kurt Caselli será el equipo oficial KTM que competirá este año bajo los colores naranjas. La formación se llamará Red Bull KTM Factory Racing y participará en varias pruebas del calendario de Raids, la primera el Abu Dhabi Desert Challenge, que tendrá lugar en el país arábico del 5 al 11 de abril, y donde Coma saldrá a defender su condición de Campeón del Mundo de Raids.

El equipo ha sido notificado en un comunicado de prensa que la marca austriaca ha mandado esta misma tarde. Del inicio de esta nota se desprende que Cyril Despres, el actual vencedor del Dakar, dejará KTM. De esta forma se confirma lo que era un secreto a voces por el paddock de los raids, que Despres había recibido una más que suculenta oferta de Honda para convertirse en el piloto número 1 del Team HRC, que busca desesperadamente la victoria en el rally más duro del mundo y que este año no pudo saciar su hambre de triunfo. A falta de la confirmación oficial por parte de Honda-HRC o del propio Cyril Despres, el equipo mantendría al portugués Hélder Rodrigues y el argentino Javier Pizzolito e incorporaría otros pilotos para completar la formación.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha manifestado que “es necesario evolucionar, rodearse de nuevos talentos y que el equipo disfrute de la armonía y el equilibrio necesarios para que el trabajo de equipo sea lo más fluido”. Y sobre Cyril ha comentado lo siguiente: “sus ejemplares logros son reconocidos por todo el mundo del motociclismo y siempre formará parte de la historia de nuestra compañía. Queremos agradecer su contribución y me uno a cada uno de lo que formamos parte de KTM Motorsports para desearle lo mejor en esta nueva etapa que ha elegido para el futuro”. Por último, el alemán confía que la marca seguirá jugando “un papel dominante en los rallys offroad” tras invertir en nuevos talentos y tecnología.

En la nota de KTM no hay, tampoco, ninguna mención a Joan Pedrero, el mejor piloto español clasificado en el Dakar 2013, hasta ahora mochilero de Marc Coma, y que ya dejó entrever, al finalizar este pasado Dakar, que podría tener que buscarse su futuro. Con el comunicado, queda bastante claro que no cuentan con él para el equipo oficial.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos