PUBLICIDAD Billboard

KTM confirma el fichaje de Jack Miller para 2023

Decía Jack Miller que no le importaría volver al Pramac y, por su parte, ‘Pecco’ Bagnaia afirmaba que el australiano era su opción favorita como compañero de equipo.

Pero también contó el director deportivo de KTM, Pit Beirer, que habían mantenido conversaciones con Jack (y con Pol Espargaró y Álex Rins).

Ahora se ha confirmado oficialmente el fichaje de Miller por el KTM Red Bull Factory Racing, es decir, el equipo oficial. Miller hará dupla con el sudafricano Brad Binder.

PUBLICIDAD Content_1

Miller y KTM ya habían compartido box en la etapa del australiano en Moto3, logrando entonces 6 victorias en 2014 y pasando directamente a MotoGP al año siguiente.

Esto también confirma lo que parecía evidente: que Miguel Oliveira no estará en KTM la próxima temporada. Al portugués se le había ofrecido una plaza en el Tech3, que rechazó abiertamente. Dónde estará en 2023 es por ahora una incógnita. Tampoco parece que vayan a seguir Gardner y Fernández.

PUBLICIDAD Content_2

En el equipo oficial KTM Jack Miller coincidirá de nuevo con Francesco Guidotti, con quien compartiera box durante tres años en MotoGP en el Ducati Pramac, ahora director del KTM Factory.

Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing:

“Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro activo fuerte. Lo conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y la forma en que pilotará y empujará nuestra KTM RC16 nos ayudarán mucho en esta etapa de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un piloto puro: encontrará los límites y dará el máximo de cualquier condición y con cualquier pack y aún así, intentará obtener resultados y esa es una cualidad bastante rara. ¡Las próximas dos temporadas serán emocionantes!”.

PUBLICIDAD Content_3

Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un ‘boom’ con Aki en nuestro equipo de Moto3, y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP. Nos dejó una impresión positiva y nos hemos mantenido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que regrese a Red Bull KTM nuevamente y significará una gran aportación a nuestro proyecto”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario