Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaro: “Con el chasis multitubular podremos ganar”

Publicado

el

Con el chasis multitubular podremos ganar

Mi estilo de pilotaje es mejor que nunca y mi relación con el equipo es también mejor que nunca. En cada carrera, cada vez más somos uno con la moto y también con el equipo”, afirma un entusiasta Pol Espargaró a speedweek.com.Trabajamos como un solo hombre, y si haces eso todo va mucho más rápido. Puedes sentirlo y ver los resultados”.

“Terminamos el año anterior en el podio, pero también con la sensación de que podíamos estar allí. La pretemporada tampoco fue mala: empezamos a verlos y a olerlos. Fuimos más rápidos que nunca y estuvimos más cerca que nunca, pero el resultado es exactamente el mismo”, dijo el español, quien ayer cumplió 28 años. “Entonces te dices, ¡joder!, ¿cómo es posible que al final de la carrera acabemos a 12 segundos y sólo seamos 12º?”

“Eso fue muy frustrante para mí, porque ves cuánta voluntad, medios y compromiso están poniendo KTM y Red Bull en el proyecto”, admitió. “Puede que tengas buenas ideas para el motor, el basculante o el chasis, pero no conseguimos hacerlo todo a la vez. Una cosa funciona en una pista, otra, en una pista diferente… No pudimos identificar los problemas y usarlo todo a la vez. Ahora que por fin lo hemos juntado todo, estamos acercándonos a la cabeza”, dijo Pol.

El multitubular no se toca

El pequeño de los Espargaró defiende también el controvertido chasis multitubular, básico en el ADN de todos los modelos de la marca austriaca, y que Stefan Pierer defendió a muerte:

He oído decir a muchas personas que nunca conseguiríamos nada con el chasis multitubular y que nunca lograríamos nada con las suspensiones WP. Somos los únicos que usamos este tipo de chasis, y les demostraremos que podemos competir con ellos, luchar contra ellos y vencerlos”.

Con el chasis multitubular podremos ganar

Euforia, pero sin perder el norte

 El mejor momento de esta temporada fue el 6º puesto de Le Mans. Aun así, para Espargaró “si pudiéramos comenzar de nuevo la carrera de Le Mans sé que tal vez podríamos ser un poco mejores. Estaba cansado, porque creo que presioné más que los demás para conseguir ese puesto”, dijo Pol. No me había sentido así de fuerte desde hace mucho”, confesó.

No hay que perder nunca el norte: “Debemos permanecer con los pies en el suelo, sabiendo que éste es el objetivo en cada fin de semana de carrera, pero al mismo tiempo, no es lo normal para el nivel o el momento en que estamos”, dijo el piloto de KTM. “Estos resultados no comenzaron en Le Mans: se remontan a la primera carrera, cuando comenzamos desde atrás en Qatar”.

Pero es evidente que se respira entusiasmo, a pesar de los resultados de Zarco: “Estas personas de KTM tan apasionadas -estoy hablando de los jefes- vienen y me dicen: ‘No te preocupes: un día ganaremos’. Esta forma de pensar, para mí, es algo excepcional: tienes que ser un tiburón para pensar así”.

«No solo yo: todos los ingenieros y mecánicos, nos hacemos más fuertes en cada carrera».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos