Connect with us
Publicidad

Noticias

KTM compra Gas Gas

Publicado

el

KTM compra Gas Gas

KTM adquirirá el 60% de Gas Gas, la marca española de trial y enduro, según publica el diario EXPANSIÓN, para formar parte de su grupo e impulsar sus ventas.

Actualmente Gas Gas es propiedad de Torrot, controlada por Black Toro Capital (BTC), que dispondrá del 40% restante en una sociedad conjunta de nueva creación, llamada Gas Gas Motorcycles.

Esta operación será un balón de oxígeno para la fábrica española radicada planta de Salt (Girona), al garantizar durante al menos tres años las actividades de Gas Gas.

Recordemos que la fábrica sufrió un incendio hace poco más de un año, que por fortuna pudo extinguirse antes de que afectase a toda la planta.

Actualmente en la factoría catalana se producen también las motos eléctricas de Torrot, además de los modelos de Gas Gas. Cada marca aporta aproximadamente la mitad de las 20.000 unidades que salen de la fábrica.

Black Toro Capital afirma que con este acuerdo Gas Gas podrá optar a una mayor expansión internacional. La titularidad de la planta seguirá en manos de los actuales propietarios. Por su parte, Torrot seguirá fabricando motos eléctricas.

La unión con KTM no sólo aportará a Gas Gas la financiación necesaria para seguir con su producción, sino que además se beneficiará de la experiencia y capacidad de la marca austriaca. KTM accederá al conocimiento que tiene Torrot en lo referente a motos eléctricas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos