Connect with us
Publicidad

MotoGP

Stefan Pierer (KTM): “No, nunca renunciaremos al chasis tubular”

Publicado

el

nunca renunciaremos al chasis tubular

Stefan Pierer, CEO de KTM, quiere despejar las dudas sobre si KTM abandonará su característico chasis multitubular de acero -en pro del habitual doble viga de aluminio que usan la mayoría de sus rivales en MotoGP- con el objetivo de poner fin a los problemas de manejabilidad con los que se encuentran sus pilotos:

“Nosotros nunca renunciaremos al chasis tubular, porque se trata de una de las principales ventajas de nuestras motos: con él ganas flexibilidad y pierdes peso, y así dominamos el mundo del motociclismo en muchas disciplinas. Lo que ocurre es que para lograr este objetivo necesitas tener a la gente adecuada en el lugar correcto”, afirma Stefan Pierer a Motorsport.com.

En Ducati se equivocaron al cambiar de chasis

A pesar de que, para muchos, la actual Ducati GP19 es la mejor moto de la parrilla de MotoGP, Pierer cree que los italianos se equivocaron cuando hace aproximadamente una década abandonaron su característico chasis multitubular:

 “Si seguimos el ejemplo de Ducati, perderemos”, sentencia con rotundidad. “KTM está involucrada en las carreras por dos motivos: en primer lugar, para innovar, pero después, porque queremos vender motos”.

Hay una clara diferencia de filosofía entre ambas marcas… y de ventas:

Las Ducati de MotoGP no tienen nada que ver con las motos que están a la venta. Mira sus ventas (53.000 motos en 2018) y las nuestras (261.500 motos). Las carreras, para mí, no son solo emoción, y por eso mi lema es ‘gana el domingo y vende el lunes’, opina el directivo de la marca de Mattighofen.

Fe en el éxito

Tarde o temprano los resultados llegarán, también a su equipo de MotoGP:

“Tardamos 11 años en ganar en Supercross, pero cuando lo conseguimos ganamos cinco títulos consecutivos. Nos llevó siete años vencer en el Dakar, y ahora encadenamos 18 triunfos. Puede que tardemos diez años, pero tarde o temprano también dominaremos en MotoGP”, concluye el mandamás de KTM.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Octavio

    16/05/2019 at 2:14 pm

    Ni medios ni clase no dinero para hacer un chasis de aluminio… dónde va a ir a parar a hacer lo que hacen que es hacer un chasis con recortes de tubos de fontanería

  2. octavio

    16/05/2019 at 2:24 pm

    Ni clase ni medios ni dinero para haver un chasis de aluminio.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos