PUBLICIDAD

Stefan Pierer (KTM): “No, nunca renunciaremos al chasis tubular”

Stefan Pierer, CEO de KTM, quiere despejar las dudas sobre si KTM abandonará su característico chasis multitubular de acero -en pro del habitual doble viga de aluminio que usan la mayoría de sus rivales en MotoGP- con el objetivo de poner fin a los problemas de manejabilidad con los que se encuentran sus pilotos:

“Nosotros nunca renunciaremos al chasis tubular, porque se trata de una de las principales ventajas de nuestras motos: con él ganas flexibilidad y pierdes peso, y así dominamos el mundo del motociclismo en muchas disciplinas. Lo que ocurre es que para lograr este objetivo necesitas tener a la gente adecuada en el lugar correcto”, afirma Stefan Pierer a Motorsport.com.

En Ducati se equivocaron al cambiar de chasis

A pesar de que, para muchos, la actual Ducati GP19 es la mejor moto de la parrilla de MotoGP, Pierer cree que los italianos se equivocaron cuando hace aproximadamente una década abandonaron su característico chasis multitubular:

 “Si seguimos el ejemplo de Ducati, perderemos”, sentencia con rotundidad. “KTM está involucrada en las carreras por dos motivos: en primer lugar, para innovar, pero después, porque queremos vender motos”.

Hay una clara diferencia de filosofía entre ambas marcas… y de ventas:

Las Ducati de MotoGP no tienen nada que ver con las motos que están a la venta. Mira sus ventas (53.000 motos en 2018) y las nuestras (261.500 motos). Las carreras, para mí, no son solo emoción, y por eso mi lema es ‘gana el domingo y vende el lunes’, opina el directivo de la marca de Mattighofen.

Fe en el éxito

Tarde o temprano los resultados llegarán, también a su equipo de MotoGP:

“Tardamos 11 años en ganar en Supercross, pero cuando lo conseguimos ganamos cinco títulos consecutivos. Nos llevó siete años vencer en el Dakar, y ahora encadenamos 18 triunfos. Puede que tardemos diez años, pero tarde o temprano también dominaremos en MotoGP”, concluye el mandamás de KTM.

2 comentarios en «Stefan Pierer (KTM): “No, nunca renunciaremos al chasis tubular”»

  1. Ni medios ni clase no dinero para hacer un chasis de aluminio… dónde va a ir a parar a hacer lo que hacen que es hacer un chasis con recortes de tubos de fontanería

    Responder

Deja un comentario