KTM apuesta por las deportivas RC

KTM apuesta por las deportivas RC

Tras el bombazo que supuso el lanzamiento de su RC 8C, exclusiva para circuito y en edición limitada, KTM quiere explotar sus buenos resultados en las tres categorías de MotoGP. La marca de Mattighofen quiere hacer suya la famosa frase de “Gana el domingo, vende el lunes”.

Por diversas fotos espía sabemos que está trabajando en una RC 990, una moto totalmente nueva que también tendrá una hermana naked, la 990 Duke. Ambas montarán un nuevo motor bicilíndrico en paralelo del que también hemos visto bocetos y que imaginamos con una potencia alrededor de los 140 CV.

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En estas nuevas fotos de la 990 puede verse el subchasis descubierto (deberá llevar paneles laterales) y lo que podría ser el depósito bajo el asiento, como en la RC 8C. La opción B es que se trate de un voluminoso airbox.

El basculante es del tipo banana y oculta las nervaduras que sí muestran las otras Duke y RC.

El carenado está sin acabar y en la parte delantera hay unos encajes que podrían corresponder a un par de alerones, algo que parece imprescindible en todas las hiperdeportivas actuales.

También nuevas RC 390 y RC 125

Pero KTM tampoco descuida sus motos de menor cilindrada, que tienen una gran aceptación en la mayoría de mercados y de especial relevancia en el potente mercado asiático.

Así también podemos ver fotos espía de las nuevas RC 390 y RC 125 en las que cambia prácticamente todo.

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Aunque el aspecto no parece definitivo, sí puede observarse que tanto chasis como subchasis son de nueva factura. El primero queda totalmente oculto por el carenado, pero lo poco que puede verse muestra que el multitubular es distinto al de las actuales RC y Duke. Lo mismo se puede decir del subchasis, ahora prácticamente oculto (antes totalmente al descubierto) pero lo poco que vemos muestra un diseño distinto.

Nuevo es también el basculante, con forma de banana. A él se ancla directamente un amortiguador, sin bieletas, situado en la parte derecha y muy inclinado (hasta ahora estaba colocado en posición central).

Las llantas pasan a ser de 5 brazos en lugar de 10 como hasta ahora. Tanto la 125 como la 390 parecen idénticas exteriormente, excepto por los frenos de disco delanteros, tradicional en la pequeña y lobulado y de mayor diámetro en la 390.

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Como en la 990 parece que ambas motos montarán un único faro elipsoidal. ¿Montarán alerones las KTM RC pequeñas? La lógica dice que no, ni por prestaciones ni por similitud con las Moto2 y Moto3, aunque esos vistosos tornillos al lado del faro no parecen tener demasiada justificación…

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