¡KTM abandona el Dakar!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡KTM abandona el Dakar!

Publicado

el

A partir de la declaración oficial de la empresa francesa ASO – organizadora del rally Sudamérica Dakar – durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 4 de junio y en el que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba, KTM, la marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del “Dakar”.

La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallyes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia. La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de previo aviso, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca.

En estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.

“Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica,” ha declarado el Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallyes, Heinz Kinigadner.

A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro.

El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma: “La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!”

Noticias relacionadas
Presentación Dakar 2010
Clica aquí para ver el Vídeo Dakar 2009 (1).
Clica aquí para ver el Vídeo Dakar 2009 (2).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos