La impresionante KTM 990 Adventure DT-A, con tracción a las dos ruedas

Un ingeniero ha desarrollado esta KTM 990 Adventure DT-A, con tracción a las dos ruedas y suspensión alternativa.

La impresionante KTM 990 Adventure DT-A, con tracción a las dos ruedas

Vale la pena mirar con detalle esta KTM 990 Adventure DT-A ideada por el ingeniero Guido Koch, que cree fervientemente en los beneficios de la tracción a las dos ruedas en especialidades como el enduro y los raids.

Koch ha usado una veterana KTM 990 Adventure para realizar su proyecto, aunque de la Adventure original prácticamente solo ha utilizado el basculante, el motor y los frenos. El resto es creación del propio Koch, como la suspensión delantera por basculante monobrazo, con un sistema parecido al usado en la Bimota Tesi 3D, con la dirección accionada por unas varillas y reenvíos. El amortiguador va anclado directamente del basculante delantero al bloque motor. Por cierto, ambos amortiguadores son del marca Wilbers, ajustables en alta y baja velocidad.

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Una transmisión primaria por correa dentada suministra fuerza a ambos ejes, dispuesta de manera triangular desde el eje primario del motor y los dos ejes de la transmisión secundaria. En el caso de la delantera, también es por cadena, como en la trasera, pero en este caso se recurre a un doble piñón para mantener la cadena paralela al basculante delantero. El chasis ha sido rehecho totalmente para este prototipo, aunque sigue siendo multitubular. Todo el conjunto está exquisitamente realizado, procurando centrar las masas al máximo y ofrecer un conjunto lo más limpio posible, incluso el varillaje de la dirección, oculto en gran parte en el chasis.

Guido Koch ha pasado 10 años desarrollando su KTM 990 Adventure DT-A, y cree que su sistema podría ser fácilmente llevado a la producción en serie.

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