Ya tenemos aquí las KTM 890 Adventure R/Rally 2021, las hermanas mayores de la actual 790 Adventure, mejoradas y con más potencia.
Tal y como ocurrió con la 790 Duke y la 890 Duke, ahora en KTM lanzan la evolución de la 790 Adventure, la 890 Adventure R y Rally 2021, que externamente es idéntica al modelo actual, salvo en la decoración.
Esta trail bicilíndrica twin evoluciona aumentando de cilindrada y potencia, adaptando su nuevo motor bicilíndrico twin de 889 c.c. (90 c.c. más) a la Euro 5 y equipando mejores componentes en suspensiones y frenos.
El motor ahora entrega 105 CV, el cigüeñal tiene un 20% más de masa en rotación -más bajos y estabilidad de giro- con lo que se mejora la entrega de potencia en medios y bajos, el embrague está reforzado y la caja de cambios ha sido revisada para ganar velocidad de actuación.
En la parte ciclo se adoptan nuevos ajustes de las suspensiones WP, frenos mejorados y la columna de dirección del chasis y el subchasis -aligerado- han sido revisados. Además, el ABS y el control de tracción se han mejorado con nuevos algoritmos en sus modos de funcionamiento.
Un último detalle es que incorpora un control de velocidad de crucero, siempre agradecido en autopista y largos viajes.
Las KTM 890 Adventure R y Rally 2021 ofrecen más potencia y mejoras en la parte ciclo y equipamiento
En cuanto a la versión Rally, es una versión limitada a 700 unidades, más pensada para los amantes del off road puro.
Como su denominación indica, además de todo lo de la Adventure R añade elementos más de “pro” del off road.
Y por ello añade estriberas más anchas, más ligeras y antibarro, asiento recto (a 910 mm), cúpula y deflectores laterales transparentes. ç
No falta el protector de depósito de carbono y gráficos de competición.
Más añadidos interesantes son un cambio de velocidades dotado de Quickshifter+ y modo de conducción Rally.
No faltan las suspensiones WP Xplor Pro, un escape Akrapovic (35% más ligero) y llantas estrechas anodizadas con cámara.
De momento en KTM no han dado fecha de venta ni precio de las nuevas KTM 890 Adventure R ni de la Rally...