KTM 890 Adventure R y Rallye 2021, más potencia, mismo espíritu
Connect with us
Publicidad

Noticias

KTM 890 Adventure R y Rallye 2021, más potencia, mismo espíritu

Publicado

el

KTM 890 ADVENTURE R RALLY 2021

Ya tenemos aquí las KTM 890 Adventure R/Rally 2021, las hermanas mayores de la actual 790 Adventure, mejoradas y con más potencia.

Tal y como ocurrió con la 790 Duke y la 890 Duke, ahora en KTM lanzan la evolución de la 790 Adventure, la 890 Adventure R y Rally 2021, que externamente es idéntica al modelo actual, salvo en la decoración.

Esta trail bicilíndrica twin evoluciona aumentando de cilindrada y potencia, adaptando su nuevo motor bicilíndrico twin de 889 c.c. (90 c.c. más) a la Euro 5 y equipando mejores componentes en suspensiones y frenos.

El motor ahora entrega 105 CV, el cigüeñal tiene un 20% más de masa en rotación -más bajos y estabilidad de giro- con lo que se mejora la entrega de potencia en medios y bajos, el embrague está reforzado y la caja de cambios ha sido revisada para ganar velocidad de actuación.

En la parte ciclo se adoptan nuevos ajustes de las suspensiones WP, frenos mejorados y la columna de dirección del chasis y el subchasis -aligerado- han sido revisados. Además, el ABS y el control de tracción se han mejorado con nuevos algoritmos en sus modos de funcionamiento.

Un último detalle es que incorpora un control de velocidad de crucero, siempre agradecido en autopista y largos viajes.

Las KTM 890 Adventure R y Rally 2021 ofrecen más potencia y mejoras en la parte ciclo y equipamiento

En cuanto a la versión Rally, es una versión limitada a 700 unidades, más pensada para los amantes del off road puro.

Como su denominación indica, además de todo lo de la Adventure R añade elementos más de “pro” del off road.

Y por ello añade estriberas más anchas, más ligeras y antibarro, asiento recto (a 910 mm), cúpula y deflectores laterales transparentes. ç

No falta el protector de depósito de carbono y gráficos de competición.

Más añadidos interesantes son un cambio de velocidades dotado de Quickshifter+ y modo de conducción Rally.

No faltan las suspensiones WP Xplor Pro, un escape Akrapovic (35% más ligero) y llantas estrechas anodizadas con cámara.

De momento en KTM no han dado fecha de venta ni precio de las nuevas KTM 890 Adventure R ni de la Rally…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos