fbpx
PUBLICIDAD Billboard

KTM 890 Adventure R 2023, más guapa y cañera en off road

La trail bicilíndrica twin más off road de la marca naranja, la KTM 890 Adventure R 2023, se renueva con un buen número de detalles sin perder su espíritu.

La base es la misma que la de la versión actual, por lo que el chasis tubular de acero, basculante de fundición de aluminio, suspensiones, frenos -doble disco delantero y simple trasero- y llantas de radios -pero con neumáticos Mitas Enduro Trail+, de 21 y 18″- se mantienen, al igual que el motor bicilíndrico twin en paralelo de 889 c.c. y 105 CV -4T, LC, 8V, DOHC, IE-.

Recordemos que la Aventure R es la versión más enfocada a la práctica del off road, así que tiene suspensiones de mayor recorrido que la 890 Adventure, así como componentes más específicos.

PUBLICIDAD Content_1

Lo que más cambia es la carrocería, ya que la plástica, el depósito de combustible -que se extiende por los laterales de la moto, como en el modelo actual-, el asiento, semicarenado e instrumentación reciben un refresco.

Foto de la KTM 890 Adventure R 2023
El frontal es lo que más cambia en la KTM 890 Adventure R 2023.

Según la firma de Mattighofen para renovarla se han inspirado en su bestia del Dakar, la KTM 450 Rally. Así, toman sus suspensiones y ajustes y dotan a esta 890 Adventure R 2023 de un conjunto de horquilla invertida WP XPLOR y monoamortiguador posterior WP XPLOR PDS, con nuevos settings que mejoran el confort y la estabilidad.

La estética se ha renovado y está inspirada en la 450 Rally

El frontal cambia con la incorporación de un nuevo semicarenado que ahora se alarga desde los laterales para “abrazar” el faro -full led- y su cúpula, por lo que el conjunto es más acertado. Se mantiene el par de ópticas afiladas de la anterior versión.

PUBLICIDAD Content_2

El faro y su mascarilla ya no quedan “al aire y colgando” visualmente, y se mejora su aerodinámica y ergonomía.

También cambia el depósito de combustible -20 l-, los bajos del motor con nuevos protectores más atractivos, al igual que las tapas laterales y el asiento.

El guardabarros alto se mantiene, evidentemente, así como las estriberas con dentado y el manillar de tubo de doble altura. También se mantienen las mismas piñas de conmutadores retroiluminadas, con la botonera de navegación de menús en la izquierda, pero en la piña derecha incorpora un nuevo botón de luces de emergencia.

PUBLICIDAD Content_3
Foto de la KTM 890 Adventure R 2023
La estética y la decoración también sufren variaciones.

La instrumentación también se renueva con una pantalla TFT de 5,5” de tamaño y forma diferente, y que también ofrece un nuevo interfaz mucho más amigable y fácil de leer y navegar.
Y en cuanto a multimedia añade tomas USB-C, nuevo sistema de navegación punto a punto, y una nueva función para realizar llamadas a favoritos o las 10 últimas realizadas.

La KTM 890 Adventure R 2023 recibe nueva carrocería, cambios en los modos de conducción y mejor equipamiento

Pero hay más, porque en su electrónica de seguridad, con modos de conducción y con ABS y control de tracción sensibles a la inclinación -gracias a su centralita inercial IMU que ya equipa el modelo actual- también se actualiza con nuevo software y funciones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

De este modo para conducción Off Road ya no será necesario escoger el ABS en modo Off, sino que los modos Offroad y Rally ya lo incorporan. Y también se actualiza el módulo electrohidráulico del ABS que proporciona un nuevo tacto.

PUBLICIDAD Content_4
Foto de la KTM 890 Adventure R 2023
La pantalla TFT es nueva, estrena interfaz y tienes tomas USB-C. No falta la conectividad por Bluetooth con el móvil.

Y todavía hay un último detalle extra y es que incorpora un modo Demo de los extras opcionales en software que están disponibles para comprar.

Gracias a este detalle el usuario disfrutará de todos los extras en software por un período de 1.500 kilómetros, por lo que podrá probarlos y evaluar cuál es el que necesita, una buena idea.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Evidentemente la decoración es nueva, con el chasis y subchasis en naranja y nuevas combinaciones de blanco, naranja y azul metalizado muy atractivas.

La nueva KTM 890 Adventure R 2023 estará a la venta en breve a un precio no anunciado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Las novedades de la KTM 890 Adventure R 2023

Carrocería y semicarenado rediseñados con cúpula de menor altura
Protector de motor más atractivo
Suspensiones WP con ajustes más cómodos
Instrumentación TFT de 5″ con nuevo interfaz y conexión USB-C
Sistema de navegación GPS giro a giro renovado
Modo Demo de prueba de opciones de software
Interruptor de warning
ABS con modulador actualizado (9.3 MP)
ABS Offroad vinculado con los modos Offroad y Rally

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «KTM 890 Adventure R 2023, más guapa y cañera en off road»

Deja un comentario