PUBLICIDAD

KTM 890 Adventure 2021, la versión más accesible

Tras las 890 Adventure R y Rallye, KTM deja ver la versión base de su nueva trail 890, la KTM 890 Adventure 2021.

Se trata de la misma moto trail, pero con menor equipamiento, más accesible, más enfocada al asfalto; ahora tiene guardabarros delantero bajo, y una nueva decoración más sencilla.

Al igual que en la 890 Adventure R el nuevo motor bicilíndrico twin de 889 c.c. (90 c.c. más respecto a la 790 y ya Euro 5) y 105 CV es el mismo, al igual que chasis, o la gran mayoría de componentes.

Recordemos que el nuevo motor tiene un 20% más de masa en rotación -más bajos y estabilidad de giro-; así se mejora la entrega de potencia en medios y bajos.

Otro cambio es que el embrague está reforzado y la caja de cambios ha sido revisada para ganar velocidad de actuación.

En la parte ciclo de la KTM 890 Adventure 2021 se adopta un nuevo monoamortiguador WP Apex -dotado de mando para graduar la precarga- y frenos mejorados.

Los bujes de las ruedas ahora son anodizados y la columna de dirección del chasis y el subchasis -aligerado- han sido revisados.

La KTM 890 Adventure 2021 es más asequible y está más enfocada al asfalto

Además, al igual que en la R/Rallye, el ABS y el control de tracción se han mejorado con nuevos algoritmos en sus modos de funcionamiento.

En su equipamiento no falta la instrumentación por pantalla TFT a color, la IMU, el ABS sensible a la inclinación, el control de tracción sensible a la inclinación y ajustable, la regulación del freno motor o un asiento ajustable en dos alturas.

El Quickshifter+, el control cruise, la función de navegación con app, o los asientos y puños calefactables están disponibles como equipamiento opcional.

KTM aún no ha declarado ni su precio ni la disponibilidad.

Deja un comentario