KTM 790 Duke: Cuando el diablo se viste de diablo
Connect with us
Publicidad

Noticias

KTM 790 Duke: Cuando el diablo se viste de diablo

La KTM 790 Duke y sus 105 CV quedan lejos de los 177 CV de la 1290 Super Duke, pero el conjunto que compone la nueva naked de Mattighofen es difícilmente superable. Pruébala con Solo Moto y KTM en la Rider 500.

Publicado

el

KTM 790 duke

La KTM 790 Duke y sus 105 CV quedan lejos de los 177 CV de la 1290 Super Duke, pero el conjunto que compone la nueva naked de Mattighofen es difícilmente superable.

Lo que se ha buscado es conseguir una moto muy ligera y compacta, con la potencia necesaria y con toda la electrónica del momento. Por cierto, recuerda que participando en la KTMRider500 podrías venir a probarla a nosotros.

Para ello se han reducido al mínimo todos los elementos: el chasis es del tipo espina, usando el motor como parte estructural y dejando de lado el habitual multitubular de la marca. Se prescinden de tapas laterales, con un subchasis en aluminio que ya oficia de las propias tapas. Todo esto se acompaña de las habituales suspensiones WP multiajustables y de frenos JJuan con dos discos de 300 mm delante, pinzas y bomba radiales y latiguillos metálicos.

El motor es un super compacto bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal desfasado a 75º para que tenga un comportamiento similar al de los V75 de la marca. Este motor es enérgico, pero también de gran suavidad, prácticamente sin vibraciones… y corre: esos 105 CV dan mucho de sí en una moto tan compacta y liviana.

KTM 790 Duke 2

Una de las cosas que más sorprende de la 790 es que lleva todo el paquete electrónico de la Super Duke, con cuatro modos de conducción, control de tracción ajustable, freno motor ajustable, launch control y quickshifter ‘up&down’.

Todo este conjunto convierte a la KTM 790 Duke en una de las motos más rápidas, eficaces y divertidas para hacer curvas de las que existen actualmente.

Si queréis probar la 790 Duke en su hábitat natural, es decir, las carreteras de montaña, inscribiros en nuestro concurso para ganar una de las 4 plazas que sorteamos para participar en la increíble Riders 500, el próximo 26 de mayo, en el siguiente enlace: KTMRider500.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos