KTM 790 Duke, una rival de cuidado
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KTM 790 Duke, una rival de cuidado

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No cabe duda que KTM está apostando fuerte en todos los frentes, tanto en el ámbito comercial como en el deportivo. En su gama dispone de modelos deportivos de uno y dos cilindros -en V-, desde los 125 hasta los 1.300 cc, pero hasta ahora no disponía de ningún motor bicilíndrico en paralelo o twin. Con la KTM 790 Duke se llena ese hueco y abre el camino para toda una nueva familia de modelos con motor twin.

El que hoy nos ocupa es el primero, una naked deportiva totalmente nueva dotada del nuevo motor twin LC8c, -4T, LC, 8V, DOHC, IE-, de 799 cc y que ofrece 105 CV (disponible también en versión de 95 CV para ser despotenciado para el A2).

En la parte ciclo incorpora un chasis multitubular de acero, con horquilla invertida WP de 43 mm, monoamortiguador posterior también WP y amortiguador de dirección… WP. Con llantas de aleación de 17 pulgadas, monta un equipo de frenada con doble disco delantero de 300 mm.

Y aquí hacemos un inciso porque sus pinzas radiales de cuatro pistones, la pinza trasera, los latiguillos metálicos, y las bombas delantera y trasera han sido diseñadas y fabricadas por la empresa española JJuan en exclusiva para esta 790 Duke.

En cuanto a la instrumentación es 100% digital con pantalla TFT e iluminación full led, a imagen y semejanza de la gran KTM 1290 Superduke.

Y el paquete de electrónica no se queda atrás con IMU, Cornering ABS, control de tracción, 3 modos de potencia, freno motor, quickshifter up-down, launch control.

Disponibilidad y precio no declarados.
 

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