KTM 790 Duke 2023 para el A2, una bestia de moto ligera y potente

KTM 790 Duke 2023 para el A2, una bestia de moto ligera y potente

La marca naranja ha decidido relanzar su poderosa naked bicilíndrica para los poseedores del carnet A2, y así es como la KTM 790 Duke 2023 se convierte en una entry bike de miedo.

Esta afilada naked ya una “vieja” conocida porque fue sustituida por la más potente y bestia 890 Duke a principios de 2021, pero en realidad no hace tanto que llegó a los concesionarios.

Mostrada en el salón de Milán de 2017 y puesta a la venta en 2018, “The original scalpel” que es como KTM la presentó, ahora es un escalpelo afilado, pero para los poseedores del carnet A2.

En 2023 llega solamente con una potencia 95 CV -antes estaba disponible en 95 y 105 CV- por lo que legalmente se puede aplicar la reducción de potencia a los 48 CV del carnet A2.

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Su motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 799 c.c. es ahora Euro 5 y va a permitir que los recién llegados al mundo de la moto “grande” disfruten de una moto poderosa y muy, muy ligera -174 kg-, y que consume solamente 4,4 l/100 km.

Pero es que también mantiene toda su electrónica de seguridad de siempre, con ride by wire, 3 modos de conducción -Rain, Sport y Street-, centralita de medida inercial -IMU-, además de control de tracción y ABS -con modo Supermoto- sensible a la inclinación.

La KTM 790 Duke 2023 sustituye a la 890 Duke L

No falta la pantalla TFT a color de 5” con conectividad Bluetooth o la iluminación full led, con su agresivo faro afilado de forma triangular, y dividido en dos partes verticalmente.

La parte ciclo sigue invariable, con su chasis multitubular de acero, basculante de doble brazo de fundición de aluminio, llantas de aleación de 17”, horquilla invertida y monoamortiguador posterior -ambos WP Apex-, y doble disco de freno delantero de 300 mm con pinzas de anclaje radial de JJuan.

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Tampoco cambia la carrocería, el depósito, asiento o colín, ni la salida del silencioso de escape por la parte derecha del colín.

Opcionalmente hay una extensa lista de accesorios Power Parts como quickshifter, regulación de freno motor, modo Track, control cruise, control de presión de neumáticos o el sistema multimedia y manos libres KTM My Ride.

Pero aún hay algo más, y es que hay un "Demo Mode" que permite al usuario probar el equipamiento opcional de software y electrónica de forma gratuita durante un máximo de 1.500 km, un aperitivo que, si te gusta, podrás adquirir aparte.

Esta KTM 790 Duke 2023 sustituye a la KTM 890 Duke L para el carnet A2, y estará disponible el próximo año en colores naranja o gris metalizado, a un precio aún no declarado.

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