Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

KTM 790 Adventure y 790 Adventure R, ¡por fin han llegado!

Publicado

el

KTM 790 Adventure y 790 Adventure R

Hace tiempo que dejaron de ser un secreto, pero no por ello eran menos esperadas. Finalmente, las KTM 790 Adventure y 790 Adventure R son una realidad, dos versiones de una trail que promete mucha diversión.

Ambas motos están equipadas por el conocido y muy compacto bicilíndrico en paralelo de la 790 Duke, que entrega 105 CV en la naked y 95 CV en las trail, seguramente buscando más par… y su homologación para la versión A2.

Estas dos trail, como sucede con sus hermanas mayores, se diferencian en que la 790 Adventure estándar está más enfocada al trail rutero, con un asiento confortable para ambos ocupantes y de una altura entre 830-850 mm, pantalla elevada, guardabarros delantero bajo, suspensiones de recorrido contenido (horquilla 43/200 mm, amortiguador de 200 mm) y unas ruedas trail con un mayor porcentaje de asfalto.

 

La 790 Adventure R es más 50/50, con un estrecho asiento endurero más elevado (880 mm), neumáticos 50/50 y suspensiones de mayor recorrido, con una horquilla de 48/240 mm y un amortiguador WP PDS de 240 mm, además de una cúpula más baja y de un guardabarros delantero elevado, tipo ‘off’.

Las geometrías de ambas son distintas, más conservadoras en la R, con una distancia entre ejes más larga y un ángulo de dirección más abierto.

Ambas gozan de un depósito de 20 l que, según KTM, garantiza una autonomía de 450 km. El peso declarado en ambas es de 187 kg sin gasolina.

KTM también ha presentado una nueva 690 SMC R, que monta el potente ‘mono’ de 690 c.c. y 74 CV, pero especialmente mucha electrónica: Cornering ABS, dos modos de conducción (Street y Sport) freno motor ajustable (MSC), control de tracción sensible al ángulo de inclinación (MTC), etc.

También se ha remodelado el chasis y subchasis, y el depósito gana 1,5 l de capacidad. Las suspensiones son unas WP APEX multiajustables.

Conjuntamente a la SMC ha presentado una nueva versión de la 690 ENDURO R.

Para lo más jóvenes, llega la KTM SX-E 5, basada en la pequeña ‘crossera’ KTM 50 SX de 2 tiempos, pero en este caso impulsada por un motor eléctrico, muy ‘verde’ y silencioso.

Noticias de motos

Zero SR/F, una nueva eléctrica a las puertas

Publicado

el

ZERO SR/F

La veterana marca californiana de motos eléctricas anuncia una novedad, la Zero SR/F, aunque no ha desvelado nada más…

En ascuas nos van a tener hasta finales del próximo mes de febrero, mes en el que se pondrá de largo una nueva moto eléctrica.

En su web aparece una foto frontal de una naked asfáltica con un nuevo faro full led, y nada más.

Esto es lo único que ha desvelado la marca de Santa Cruz, pero estamos seguros que guardará alguna sorpresa.

Apostamos por más autonomía y velocidad, más velocidad de carga e instrumentación por pantalla TFT.

Como sabéis las Zero fueron las motos eléctricas pioneras, que nacieron hace ya 10 años.

Dotadas de un motor eléctrico y una electrónica propios, desarrollados por la marca, entregan una potencia de casi 70 CV, con autonomías que rondan de media los 180 km -según modelos y equipamiento- y velocidades máximas de 160 km/h.

Si deseáis saber más sobre la Zero SR/F deberéis esperar al 25 de febrero

Seguir leyendo

Noticias de motos

Royal Enfield Himalayan Dakar Edition: ¡deben hacerla!

Publicado

el

Royal Enfield Himalayan Dakar Edition

Desde que la marca de la India montó su centro de I+D en el Reino Unido (llevándose allí a prestigiosos diseñadores e ingenieros de otras marcas) algo ha cambiado en Royal Enfield en cuanto a diseño y calidad. Una buena muestra son las Continental GT650 bicilíndricas, que presentan unos excelentes acabados y comportamiento.

Ahora y en el Salón de Bangkok, la firma indo-británica mostró una ‘concept’ basada en la Himalayan, con un ‘look’ muy aventurero, llamada Himalayan Dakar Edition.

El diseño recuerda bien poco a las Himalayan original y sí a las motos que corren el Dakar, tanto a la KTM como a la Honda.

Sí, el chasis, basculante, motor, depósito, etc, son de la Himalaya de serie. En realidad, es más una Himalayan ‘maqueada’ que una verdadera moto de competición, pero el resultado es atractivo.

Presenta un guardabarros trasero de cross, un envolvente carenado de carbono, unas masivas protecciones tubulares, un manillar de aluminio y un conjunto de faros y luces auxiliares. Los neumáticos son 100% off road.

Por lo visto, Royal Enfield manifestó que la Himalayan Dakar Edition era solamente una concept, sin previsión de que fuera a pasar a ser un modelo de serie, pero por el bien de todos deberían replantearse su decisión. Esta moto sin duda se vendería mejor que la Himalayan original y, conociendo la política de precios de Royal Enfield, dudamos que fuese mucho más cara…

Seguir leyendo

Noticias de motos

Peugeot e-Ludix, scooter eléctrico minimalista

Publicado

el

Peugeot e-Ludix

Lo lógico era pensar que Peugeot decidiese montar en su scooter más minimalista un motor eléctrico, y así ha sido. El e-Ludix estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 en el catálogo de la firma francesa, aunque todavía no se ha anunciado a qué precio.

El e-Ludix es un scooter compacto, de tan solo 84 kg de peso (incluidos los 9 kg de las baterías) y con homologación de ciclomotor.

Así pues, la velocidad máxima estará limitada a 45 km/h y el motor, firmado por Bosch, brindará una potencia máxima de 4 CV.

Dispone de todos los ingredientes para convertirse en scooter de flota para sharing, aunque de eso todavía no se ha hablado.

Las baterías, que son de lithium-ion y están fabricadas por Bosch, son extraíbles para poder ser cargadas en casa, ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros y se cargan en 3 horas con un cargador externo.

Dispondrá del mismo sistema de comunicación con el móvil que se estrenó en el GenZe 2.0.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos