KTM 790 Adventure y 790 Adventure R, ¡por fin han llegado!

KTM 790 Adventure y 790 Adventure R, ¡por fin han llegado!

Hace tiempo que dejaron de ser un secreto, pero no por ello eran menos esperadas. Finalmente, las KTM 790 Adventure y 790 Adventure R son una realidad, dos versiones de una trail que promete mucha diversión.

Ambas motos están equipadas por el conocido y muy compacto bicilíndrico en paralelo de la 790 Duke, que entrega 105 CV en la naked y 95 CV en las trail, seguramente buscando más par... y su homologación para la versión A2.

Estas dos trail, como sucede con sus hermanas mayores, se diferencian en que la 790 Adventure estándar está más enfocada al trail rutero, con un asiento confortable para ambos ocupantes y de una altura entre 830-850 mm, pantalla elevada, guardabarros delantero bajo, suspensiones de recorrido contenido (horquilla 43/200 mm, amortiguador de 200 mm) y unas ruedas trail con un mayor porcentaje de asfalto.

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La 790 Adventure R es más 50/50, con un estrecho asiento endurero más elevado (880 mm), neumáticos 50/50 y suspensiones de mayor recorrido, con una horquilla de 48/240 mm y un amortiguador WP PDS de 240 mm, además de una cúpula más baja y de un guardabarros delantero elevado, tipo 'off'.

Las geometrías de ambas son distintas, más conservadoras en la R, con una distancia entre ejes más larga y un ángulo de dirección más abierto.

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Ambas gozan de un depósito de 20 l que, según KTM, garantiza una autonomía de 450 km. El peso declarado en ambas es de 187 kg sin gasolina.

KTM también ha presentado una nueva 690 SMC R, que monta el potente ‘mono’ de 690 c.c. y 74 CV, pero especialmente mucha electrónica: Cornering ABS, dos modos de conducción (Street y Sport) freno motor ajustable (MSC), control de tracción sensible al ángulo de inclinación (MTC), etc.

También se ha remodelado el chasis y subchasis, y el depósito gana 1,5 l de capacidad. Las suspensiones son unas WP APEX multiajustables.

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Conjuntamente a la SMC ha presentado una nueva versión de la 690 ENDURO R.

Para lo más jóvenes, llega la KTM SX-E 5, basada en la pequeña ‘crossera’ KTM 50 SX de 2 tiempos, pero en este caso impulsada por un motor eléctrico, muy ‘verde’ y silencioso.

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