KTM 750 Adventure, Duke y Supermoto T para 2022

KTM 750 Adventure, Duke y Supermoto T para 2022

La marca austriaca hace tiempo ya que abrió sus miras a oriente, tanto para tener una baza en ese enorme mercado como para fabricar motos allí.

Si con la india Bajaj tiene acuerdos de fabricación conjunta, con la china CFMoto este acuerdo comprende la distribución de los modelos de KTM en aquel vasto país y la compartición de la patente de motores de la firma austriaca. De ese acuerdo, por ejemplo, ha nacido la trail CFMoto 800MT, con el motor 790, de la que os hemos hablado extensamente.

Al parecer ahora, además CFMoto fabricará nuevas gamas de KTM en una nueva planta en la localidad de Hangzhou, no muy lejos de Shanghai, con una capacidad de producir hasta 50.000 motos al año.

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Allí se fabricaría una nueva gama de KTM 750  Adventure, Duke y Supermoto T con motor bicilíndrico en paralelo de 750 c.c.

Por su parte, desde la factoría de Bajaj en la India se fabricará la nueva gama 490, también con el motor bicilíndrico en paralelo.

Ni en uno ni en otro caso se ha informado de su llegada a Europa y los planes iniciales hablan de una distribución en Asia. En el caso del 750, de momento no se ha homologado para el Euro5, aunque tampoco debería significar un gran problema.

Caso de que lleguen nuevas motos a Europa, tanto la gama 490 como la 750, se llenaría el hueco existente entre las 390 y 890, ya que el mono 690 ha pasado a ser prácticamente testimonial.

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