KTM 400 EXC
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KTM 400 EXC

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Goza de una mejor accesibilidad mecánica, en parte ocasionada por su tapa de balancines seccionada en diagonal, que nos permite un rápido y fácil acceso a la hora de efectuar los reglajes de válvulas. Todos los elementos del motor están situados de modo que éste ocupe el mínimo espacio posible dentro del bastidor, y eso contribuye a que el centrado de masas sea mejor.

La caja de cambios es de seis relaciones y el embrague actúa por medio de mando hidráulico. Dispone de arranque eléctrico, pero también ofrece la posibilidad de arrancar a pedal.

El bastidor sigue la configuración de simple cuna desdoblado a la altura de la culata, y las suspensiones son WP, con el amortiguador trasero anclado directamente en el basculante. Los frenos son Brembo.

Sorprende gratamente el excelente rendimiento del propulsor, que alcanza unos impecables 42,74 CV, y también su capacidad de estirada, pues la potencia útil llega hasta las 10.000 rpm.

El nuevo motor de KTM es mucho más rápido de respuesta, y dispone de unas reacciones más directas a los movimientos del acelerador.

Lo decimos en el momento de abrir gas, porque la retención es mucho menor en las deceleraciones. Es un motor más alegre, con una mayor capacidad de estirada, y que, por tanto, se presta en mayor medida a un pilotaje a altas revoluciones. Destaca también por lo suelto que gira y porque el nivel de ruido mecánico es mucho más bajo que en su antecesor.

Su nivel de potencia nos permite estrujar el motor al máximo, y gracias a su excelente respuesta en bajos, se puede acelerar con sensación de control, sin temer por derrapajes descontrolados que nos puedan llevar al suelo. También nos parece determinante el menor nivel de inercias, que hace que la sintamos casi tan ligera como una 250 4T en
los cambios de dirección. Las inercias también contribuyen a que el momento de acelerar y de cortar gas sea mucho menos brusco, y así la facilidad de pilotaje resulta aún mayor. Nos atreveríamos a decir que por pistas y caminos permiten llevar un ritmo muy alto, diríamos que difícil de alcanzar por motos de otras cilindradas. Y si le buscas las cosquillas, saca a relucir sus más de 40 CV a la rueda (más de 45 al embrague), que os aseguramos que son más que suficientes para satisfacer a la mayor parte de sus posibles usuarios.

Cuando el nivel de adherencia es bajo, sea porque el terreno es muy duro o bien porque patina por mojado, su excelente capacidad de tracción resulta una ventaja determinante. En las trialeras también se beneficia de su enorme tracción y del bajo nivel de inercias, que hace que no sea exigentes con el físico del piloto.

Todas las bondades citadas redundan en un mejor comportamiento de la parte ciclo, que se ve liberada de los considerables efectos provocados por las inercias de giro del propulsor.

Esta disminución se deja notar especialmente en los cambios de dirección, que se ven afectados, en gran medida, por el efecto giroscopio provocado por el giro del cigüeñal, del pistón y de la biela.

Del bastidor de esta moto, que arrojó una cifra de 112,7 kg en nuestra báscula, destaca, por tanto, la manejabilidad,. El chasis KTM es impresionante por su ligereza, por su manejabilidad y por su rapidez en los cambios de dirección.

En cuanto a las suspensiones, éstas se caracterizan por un excelente equilibrio entre ambos trenes y por un compromiso acertado en su dureza que las convierte en muy polivalentes. La horquilla WP muestra un buen tacto en su primer recorrido que la hace cómoda ante las pequeñas irregularidades del suelo.

Solo +

  • Motor potente y rápido de respuesta

Solo –

  • Freno delantero

PRECIO

  • 8.140 euros
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