La habíamos visto en algunas fotos espía y ya se sabía que era totalmente nueva: hablamos de la KTM 390 Duke 2024, la naked deportiva austriaca para el A2.
Como ya vimos, el chasis sigue siendo multitubular, pero de nuevo diseño. Ahora, la parte principal sigue siendo un enrejado de tubos de acero, mientras que el subchasis es de aluminio, todo ello más rígido que el anterior. Además, ahora hay unas nuevas pletinas de dirección y un avance revisado. Esto persigue una mayor agilidad y estabilidad.
Las suspensiones son unas WP Apex, con una horquilla invertida multiajustable y un amortiguador trasero regulable en precarga y extensión, desplazado a la parte derecha para centrar las masas y dar mayor espacio a la caja del filtro de aire, de mayor tamaño. Este nuevo airbox permite que el asiento sea un poco más bajo, facilitando el acceso a los menos altos. El basculante es también nuevo, curvo y de aluminio.
En cuanto al motor, el monocilíndrico LC sube hasta los 399 c.c. (antes 373 c.c.) y alcanza los 45 CV (antes 43,5 CV) y mejora también el par motor, que pasa de 37 Nm a 39 Nm . Además, cumple con la nueva normativa Euro5+ (o 5.2). La culata es de nuevo diseño y el cambio de marchas ha sido revisado.
El disco delantero de freno pasa al lado derecho. Sigue siendo de 320 mm, con pinza de 4 pistones y anclaje radial, pero con ABS en curva Bosch 9.3, en lugar del 9.1 anterior.
La instrumentación es por una nueva pantalla TFT a color de 5”. Dispone de dos modos de conducción, Street y Rain, y de una configuración de visualización llamada Track, que da mayor importancia al cuentarrevoluciones, elimina lo no imprescindible para una conducción deportiva y dispone de ‘laptimer’ o cronómetro. La estética es totalmente nueva.
Disponible en color Signature Electronic Orange o Atlantic Blue.
Deberá ser la base también de las futuras RC 390 y 390 Adventure.
También la 125
Al mismo tiempo también se ha remodelado la 125, con el mismo nuevo chasis y subchasis de la 390, pero con unas suspensiones más simples. Solo es ajustable la precarga del amortiguador trasero. Dispone de ABS en curva, como la 390.
También emplea la nueva instrumentación TFT de 5”, con la opción Track para visualización deportiva.
Está disponible en colores Electronic Orange y Atlantic Blue.
Te recomendamos