fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

KTM 390 Adventure 2023: Ahora sí es una auténtica aventurera, ¡y en dos versiones!

La KTM 390 Adventure es una trail muy popular, porque aúna un potente (para su cilindrada) motor monocilíndrico de 43 CV, con un peso muy bajo y una excelente parte ciclo, con un chasis multitubular y unas suspensioens WP Apex. Cuenta, además, con ABS en curva y control de tracción seleccionable para carretera (Street) u off-road.

Es una moto con muy buenas capacidades trail por todas estas características, aunque otras la limitan más, como son sus llantas de aleación de 19” y 17” y un recorrido de suspensiones (170-177 mm) algo corto para los que se quieran liar fuera del asfalto.

En febrero os mostramos unas fotos espía del prototipo de una 390 Adventure más endurera, con llantas de radios de 21” y 18”. ¿Una posible KTM 390 Adventure 2023 R ?

Esta es la moto que vimos en febrero. Estaba todavía en una fase muy embrionaria, con el faro de la actual Adventure.

Destacaban también un chasis con un nuevo soporte de motor y un basculante diferente al de la actual Adventure. También podíamos observar un guardabarros elevado en la rueda delantera, un asiento de una pieza (de dos en la Adventure que ya conocemos), un cubrecárter de aluminio y unos neumáticos Continental TKC 80.

Si aquellas primeras imágenes mostraban una moto a medio hacer, unas nuevas fotos que ha conseguido la publicación Motorrad revelan una moto mucho más acabada.

Las maletas Givi de aluminio serán opcionales.

Ya no monta el tradicional faro en forma de escudo partido, sino dos faros led apilados, como en los prototipos de las Duke 990 y Super Duke 1290 que también hemos visto en fotos espía.

La nueva 390 Adventure monta un parabrisas mucho más grande que el de la actual, cubremanetas y un par de maletas de aluminio, sin duda opcionales.

Tiene un cubrecárter de aluminio, en lugar del del plástico de la moto que ya conocemos, aunque más pequeño que el que montaba la moto que vimos en febrero. Sin duda, aquel es opcional.

Y una enduro

Las fotos revelan otra 390 mucho más endurera todavía, sin carenado, aunque el resto de elementos parecen ser idénticos a los de la moto carenada. Esta moto recuerda a aquellas trail monocilíndricas de los 80, las populares Suzuki DR, Yamaha XT, Honda XR, etc. El faro es de una sola pieza en forma de escudo.

KTM 390 Adventure 2023
Esta versión no lleva carenado y el faro es de una sola óptica.

Deberemos verlas en la calle después del verano de 2023.

KTM 390 Adventure 2023
Hay dos versiones de esta KTM 390 Adventure 2023 ¿R?

5 comentarios en «KTM 390 Adventure 2023: Ahora sí es una auténtica aventurera, ¡y en dos versiones!»

  1. La actual es un modelo bastante decepcionante. La estaba esperando como agua de mayo para comprarla, pero cuando vi el tamaño de llantas y que eran de aluminio desistí. Creo que KTM opinaba li mismo y ahora será lo que siempre debió ser: una trail ligera pero capaz para viajar sin problemas y de adentrarse en lo marrón.

    Responder
    • Para pistear la actual vale, a ritmo tranquilo, pero si subes un nivel en Off Road se queda corta, sin radios, sin llanta de 21 y suspensiones cortas no vale para hacer off Road con ciertas complicaciones, mi hermano la tuvo y la cambió por una 690

      Responder
  2. El chasis de la 390 es muy chico, piloto de 1.90 abstenerse, no entra, poca altura entre pedalin y asiento.
    Además al no ser asiento RECTO, solo entra piloto de media y baja altura.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1