fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

KTM 390 Adventure 2023, ahora con dos versiones ¿cuál es la tuya?

La pequeña aventurera de la marca naranja llega con novedades para este año, así que vamos a ver qué trae de nuevo la KTM 390 Adventure 2023.

En las imágenes que acompañan este artículo ya verás que la nueva 390 Adventure luce una nueva decoración, en dos combinaciones de colores, como es habitual.

Estéticamente no hay cambios en la plástica, ni tampoco en los componentes de la zona de mando, ni asiento, ni tampoco en la parte principal de la parte ciclo.

Y es que el chasis multitubular de acero, la horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador posterior, ambos WP Apex, también son los mismos.

Foto de la KTM 390 Adventure 2023
Esta es la versión con llantas de radios, apellidada SW.

El primer cambio que se aprecia a simple vista son las nuevas llantas de radios, sí, unas de 19 y 17”, anodizadas en negro, más acordes con su estilo off road.

La KTM 390 Adventure 2023 estará disponible, sorprendentemente, en dos versiones

Pero esto no significa que la versión de llantas de aleación no esté disponible… Y esta es la inesperada sorpresa.

En esta temporada la KTM 390 Adventure 2023 estará disponible con llantas de aleación y también con llantas de radios, que en su web hallarás apellidada como SW, Spoked Wheels, llantas de radios, eso sí, a diferente precio.

Seguirá equipando neumáticos mixtos Continental TKC70, evidentemente, así como el gran disco de freno delantero de 320 mm con pinza radial Bybre y Cornering ABS, más el disco trasero. Solo un detalle: en algunas fotos oficiales de estudio aparece con disco de freno lobulado delantero, pero es un componente opcional.

No faltará tampoco la electrónica, con modos de potencia, control de tracción sensible a la inclinación, ABS para off road, la iluminación full led y una gran pantalla TFT a color de 5”, la misma del modelo actual.

El motor monocilíndrico de ciclo 4T -LC, 4V, DOHC, IE- y 373 c.c. también es el mismo, con unos excelentes 44 CV, suficientes para mover sus 172 kg.

Ya está a la venta en la web de la marca de Mattighofen a un precio de 7.569 euros con llantas de radios, y de 7.069 euros para la versión con llantas de aleación.

Foto de la KTM 390 Adventure 2023
El único cambio es la llegada de una segunda versión equipada con llantas de radios anodizadas en negro.

5 comentarios en «KTM 390 Adventure 2023, ahora con dos versiones ¿cuál es la tuya?»

  1. Difícil elegir entre la fea y la horripilante. Lo siento, pero no puedo con los faros de KTM. Con lo chulas que eran las Adv 640 LC4 aquellas de hace mil años 🤨

    Responder
    • Al diseñador de los faros de las KTM lo tendrían que colgar por los hue… creo que nadie en la historia del motociclismo ha hecho un enjendro tan horrible. La misma moto con un faro redondo me la compraba.

      Responder
  2. Harto de escuchar que si el faro q si el culin que si el escape, vamo a ver chacho! pués te cambias esas piezas, que son fáciles y te vendes como nuevas, las q te sobren.
    Que triste en q muchos foreros ahora prioricen el aspecto, antes que la mecánica, consumos, fiabilidad…
    Dicho esto, prefiero la Honda crf300L
    De hecho ya es sintomático, que siendo la kati una moto muy completa, veas en wallapop 2 anuncios de cambio la ktm390 x una crf300l, curioso ¿por que será? Cuando lo más habitual es cambiarse a una más gorda, ¿ será a la fiabilidad de esta ktm o los precios de mantenimientos y reparaciones d ktm?

    Responder
    • Si te fijas, el movimiento «Streetfighter» prácticamente está missing, «chacho», y, entre otros motivos -ITV, por ejemplo-, las marcas hace ya que sacan motos «Streetfighter» de serie. Creo que comenzó con la Z1000, pero no estoy seguro. Yo no sé tú, pero yo mis motos me las compro porque me gustan y, estando como estamos en 2023, espero fiabilidad siempre. Mi Guzzi lleva aceite 10W/60, y no le eches otro, con sus «impresionantes» 51 cv. Mira las BMWs, «superfiables», con cardan rotos, 250.000 llamadas a revisión, etc. Yo tengo una Guzzi, que es la mayor mierda que alguien se pueda comprar pero, al menos, es bonita y tiene alma. Y estoy deseando que se rompa para comprar una SV650X, antes de que le cambien el faro y le pongan uno «Streetfighter».

      Responder
    • Pues como antigüo poseedor de una Ktm 390 adv decirte que los mantenimientos son increíblemente caros para una moto de 300 y pico c.c.,más de 460 euros por la segunda revisión cuando encima ya te toca cambiar kit de arrastre me parece una locura,motivo por el cual la vendí y menos mal que el cambio de la piña derecha todavía estaba en garantía,tornillos sueltos,el cubrecárter que trae de serie no vale para off…..en definitiva
      ,una moto muy divertida para el A2 en carretera y con la que te puedes meter por lo marrón.

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4