KTM 350 SX-F: Nueva generación
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Motocross y Supercross SX

KTM 350 SX-F: Nueva generación

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Mantova fue el lugar elegido por KTM para mostrar en público una de las motos más revolucionarias de los últimos años en el mundo del off-road.

La firma naranja eligió uno de sus más insignes colaboradores, el diez veces campeón del mundo Stefan Everts, para desarrollar una moto que está destinada a plantar cara nada más y nada menos que a las 450. La nueva KTM está pensada para conseguir una conducción mucho más estable, como en una 250 gracias a su poco peso, pero con una potencia cercana a las 450 gracias a la potencia del nuevo motor de 350 cc.

Desde que la moto fue presentada públicamente en el Salón de Milán, todos los ojos se centraron básicamente en el nuevo sistema de la suspensión trasera.

KTM había apostado siempre por un sistema PDS, y por primera vez en su historia, la marca austríaca optó por dar un cambio significativo a su filosofía con la utilización de bieletas en la suspensión trasera. Si bien la 350 SX-F representa el buque insignia de este cambio, la modificación no sólo es para la nueva moto, sino que KTM ha decidido utilizar este sistema en todas sus máquinas oficiales del Mundial de Motocross.

Desde finales del año pasado, la marca naranja viene barajando la posibilidad de cambiar el sistema de suspensiones, y ya en la última prueba del Mundial, en Brasil, pudimos ver la moto de Shaun Simpson con este sistema. El propio Everts comentó que ésta fue una de las primeras cosas que pidió al llegar a la marca austríaca. Tras varias pruebas han visto que los resultados eran positivos.

Pero como dijo Pit Beirer, responsable del Departamento de Carreras de off-road de la firma, la nueva KTM no sólo es revolucionaria por la suspensión trasera; también cuenta con un nuevo concepto de chasis más pequeño y aerodinámico que mejora la conducción, así como incorpora un eficaz sistema de inyección electrónica por primera vez en las motos de motocross de la firma naranja.

También son nuevas las suspensiones delanteras, ya que WP ha hecho unas específicas para esta moto. La 350 SX-F tiene una potencia declarada de cincuenta y ocho caballos, tan sólo uno menos que la 450 y dieciséis más que la dos y medio.

Cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades y un tanque de gasolina que tiene medio litro más que sus dos hermanas.

Sin duda, una moto con el sello KTM, que saldrá al mercado como versión 2011 el próximo verano.

 

 Ficha Técnica

TIPO DE MOTOR Monocilíndrico, 4 tiempos LC

CILINDRADA 349,7 cc

DIÁM. X CARRERA 88 x 57 mm

COMPRESIÓN N.d.

POTENCIA MÁX. 58 CV

PAR MÁXIMO N.d.

ALIMENTACIÓN Inyec. elec. Keihin, EMS 42 mm

ENCENDIDO Electrónico digital CDI

ARRANQUE Motor eléctrico

EMBRAGUE Multidisco en aceite

CAMBIO De 5 relaciones

TRANSMISIÓN Por cadena sellada

PARTE CICLO

TIPO CHASIS Doble cuna central tipo 25CrMo4

BASCULANTE Doble brazo en aluminio

GEOMETRÍAS˚ N.d.

SUSP. DELANTERA Horquilla invertida WP

SUSP. TRASERA Monoamortiguador WP con bieletas

FRENO DELANTERO Disco 260 mm, pinza de 2 pistones

FRENO TRASERO Disco 220 mm, pinza de 1 pistón

NEUMÁTICOS N.d.

PESOS Y DIMENSIONES

PESO DECLARADO 102 kg

PESO REAL SECO N.d.

REPARTO DE PESOS N.d.

RELACIÓN PESO-POT. 1,76 kg/CV

LARGO X ALTO X ANCHO N.d.

DISTANCIA ENTRE EJES N.d

ALTURA ASIENTO 925 mm

CAP. DEPÓSITO 7 l

CONSUMO MEDIO N.d.

AUTONOMÍA N.d.

GUÍA DEL COMPRADOR

PRECIO N.d

GARANTÍA 2 años piezas y M.O.

IMPORTADOR KTM Motorcycle España, S.L.

93 736 35 35

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