La modalidad del enduro extremo ya tiene una moto creada específicamente para ella, la KTM 300 EXC Hardenduro 2024, una bestia a prueba de todo.
No cabe duda de que la especialidad más espectacular y bestia del off road es el hard enduro, en la que se pone a prueba a motos y pilotos.
El Hard Enduro es una modalidad deportiva del off road en la que la moto no es solamente pilotada, sino que también debe ser movida y acarreada a pie, por zonas en las que incluso a una cabra le costaría moverse…

Por ello las motos de enduro deben ser específicamente modificadas para poder competir en una carrera de hard enduro. Así en KTM han entendido que debían ofrecer a sus clientes una montura específica dedicada al hard enduro, que saliera de serie con todo lo necesario y que fuese ligera y potente.
Y nada mejor que la experiencia para validar el producto, ya que el piloto alemán de Hard Enduro Manuel Lettenbichler ya ha dado a la KTM 300 EXC Hardenduro 2024 su primer título del Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2022.
La KTM 300 EXC Hardenduro es un auténtico tanque a prueba de bombas, aguanta lo que le echen
Para diseñar esta KTM 300 EXC Hardenduro 2024 han consultado a los pilotos participantes en esta especialidad, y han tomado nota de sus necesidades.
Como hemos comentado antes, la moto no solamente debe ser pilotada, sino que en muchos tramos debe ser arrastrada y movida a pie por el piloto, y en muchas ocasiones no de la manera más ortodoxa…

Por ello se la ha dotado de todos los elementos de protección especiales posibles en caso de caídas, arrastrones y demás, como cubremanos cerrados, protector del pistón del embrague hidráulico, protecciones de motor y discos de freno, y un largo etcétera.
También se ha aprovechado para dotarla de nuevos gráficos, y está repleta de piezas Power Parts como piezas mecanizadas de aluminio y anodizadas, asiento Selle Dalla Valle con más agarre y de componentes útiles, como correas de agarre, una idea excelente.
Recordemos que, como el resto de la gama KTM EXC, incorpora las últimas novedades como un nuevo chasis, nueva plástica y gráficas, y en su motor monocilíndrico de ciclo 2T se monta una nueva inyección electrónica TBI, que sustituye al anterior sistema TPI.
Y se monta un electroventilador para mejorar la refrigeración, ya que las velocidades medias en algunos tramos es muy baja.
Las suspensiones se siguen confiando a WP XACT/XPLOR, monta discos de freno lobulados con pinzas Brembo, las llantas son unas D.I.D. de aros negros con bujes anodizados en naranja y los neumáticos son unos Metzeler 6 Days Extreme.
La nueva KTM 300 EXC Hardenduro 2024 estará a la venta en julio a un precio de 12.575 euros.
Los cambios en la KTM 300 EXC Hardenduro 2024
-Gráficas y chasis naranja
-Protector de manillar Hardenduro
-Puños grises ODI lock-on suaves
-Asiento Factory con estriado de diamante
-Interruptor de cambio de mapa
-Juego de protectores de chasis y motor (en material compuesto)
-Llantas Factory, con aros D.I.D. negros, radios negros y bujes anodizados en naranja
-Cubremanos envolventes
-Ventilador de radiador
-Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja
-Disco de freno delantero flotante con protector de material compuesto
-Disco de freno trasero sólido, con cable de seguridad y protector naranja del disco de freno trasero
-Corona trasera Supersprox Stealth
-Tapón de aceite anodizado en naranja
-Protección de cilindro receptor del embrague anodizada en naranja
-Correas de agarre delanteras y traseras
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